Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Dinámica de internado

Un internado es un colegio en el que los niños y niñas que aprenden en él tienen una estancia de 24 horas en el centro.

Al final, 24h dan para mucho, y con el objetivo de sacarles el máximo partido posible, tienen que estar bien programadas y organizadas para optimizar este tiempo y aprovecharlo.

Un horario tipo en Andéraz viene a ser;

8.15h. Hora de levantarse. Aseo personal con ducha y orden de habitaciones.

8.50h. Desayuno en el comedor y organización del comedor.

9.15h. Todos a las aulas a preparar el material.

9.20h – 11.50h. Clases (3 sesiones).

11.50h. Recreo

12.20h- 14.00. Clases (2 sesiones)

14.00h. Hora de comer. A quien le toque, organiza el comedor. Tras comer, recreo.

15.15h. Aseo personal para lavarse los dientes.

15.30h- 17.30h. Clases (2 sesiones). Los miércoles, al no tener clase a la tarde, suele haber diferentes actividades, como natación, senderismo, cine,…

17.30h. A merendar en el patio aprovechando la hora de recreo.

18.30h. Estudio dirigido 1.

19.30h. Descanso en el patio.

20.00h. Estudio dirigido 2.

21.00h. Cena. Como en anteriores, limpieza y orden del comedor.

21.30h. Último recreo, para aprovechar y hablar con las familias.

22.00h. Subir a las habitaciones.

22.30h. Hora de dormir, se apagan las luces.

Como veis, todo esta bien delimitado, para que los alumnos puedan disponer de las mejores posibilidades de organización y buena estructura de tiempos que les permitan poder llevar a cabo una buena evolución, tanto en el aspecto académico como en el personal.