Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Ex-alumn@s

Recordando nuestros ex-alumn@s: Curso 2006-2007

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡¡Qué gran foto!! Nuestros ex alumn@s, con Madre Inés al frente, juntos después de pasar un gran día juntos.

Si no me bailan las cifras, esta foto es del curso 2006-2007, viendo a gente como Isabella, Haizea, Ana, MªJosé, Javier y Ángel entre muchos otros.

¿Qué ha sido de todos vosotros?. ¿Queréis contarnos algo de esa época o de cómo os va ahora? Ya sabéis que en tutoriaanderaz@gmail.com, podéis escribirnos cuando queráis y contarnos algo. Yo (Iñaki) os responderé con mucho gusto.

Recordando nuestros ex-alumn@s: Curso 2011-2012

Parece que fue ayer cuando esta fotografía se realizó, y desde entonces han pasado ya 4 cursos escolares.

Esta foto, publicada por el Diario de Navarra, para anunciar el nuevo rumbo tomado por el centro, al cerrar el internado de ESO, dando todos sus esfuerzos a los chicos y chicas de Primaria, tiene muchos rostros conocidos que dejaron un gran sabor de boca en el centro, algunos de los cuales pasaron hasta 4 cursos con nosotros.

Isabel Ledesma, Rene Roldán, Mireia Rodriguez, Germán Ozcoz, Erika y Alberto Sandoval, Asier Curero, Adrián y Sergio Torres, Javier Durban, Christian Anuar, Paula Cid, Juanjo Aranda, Anthony Ezpeleta, Vladislav Borovia, Lara Simoes, Rodrigo Casales, Unai Ruiz, Miguel Casado, Hector González y Bruno Teixeira son algunos de los chicos y chicas que pasaron por aquí aquel curso.

Grupo de Facebook de ex-alumn@s

Esta es la dirección de ex-alumn@s de facebook, a la que os podéis unir si queréis seguir en contacto con vuestros amig@s de la infancia.

Nadir (19 años) – 2 cursos en Andéraz (2008 – 2010)

Hola;

Soy Nadir. Lo creáis o no, tengo buenos recuerdos de Andéraz. Entre los compañeros siempre había mucho amor, risas y toda la compañía que necesite.

Siempre he crecido demasiado solo, lo que años más tarde acabé pagando con más soledad, sobre todo desde que os deje. Hace unos 6 meses que volví a casa, fuera desde los 12 años, hoy tengo 17.

Me siento vacío, pues no tengo un hogar ya que un hogar es un sitio donde te quieren y te ayudan. Con los años me hice «fuerte». Si hacerme fuerte es no confiar en nadie e intentar no querer a la gente, entonces fuerte es sinónimo de cobardía…

La fe nos guía, madres escolapias, pero solo hay fe para aquellos que tienen algo por lo que luchar. Con el tiempo los recuerdos se maquillan, los sueños se marchitan, la esperanza se vuelve inalcanzable y las heridas de otras batallas hacen mella en la memoria.

Si tuviera 3 deseos solo me haría falta uno, ser feliz, dado que siempre fue mi única meta. No estudiaba por que prefería ser persona a tener estudios, hacia lo que quería por que realmente lo que hacia me hacia feliz.

Hoy la vida es un camino, yo solo llevo dos acompañantes y uno de ellos puede que algún día coja su propio camino «caminando se hace el camino el camino se hace al andar y al andar y volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar».

Un saludo y feliz año a Madre Inés y a todas

Itziar Albero (17 años) – 1 curso en Andéraz (2010-2011)

De cuando estuve en Andéraz, recuerdo muchas cosas buenas; los buenos momentos, por ejemplo, los patios, las clases eran entretenidas, las actividades y dinámicas estaban super bien preparadas, las fiestas que hacíamos como la de san José de Calasanz.

He vivido momentos que no me importaría volver a esos tiempos, en los que no hacia falta móviles para pasar días geniales, ni internet, todo allí eran buenas experiencias, los miércoles cuando íbamos a Abárzuza, o a la piscina.

Son momentos que no se olvidan, no solo por las cosas que hacíamos, sino también por la gran compañía y la confianza que nos transmitían todos, tanto profesores como alumnos,.

Ojalá pudiera volver, no tengo queja alguna.

• Mari nieva comentó:

El colegio de mi infancia que recuerdos