Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

VISITA DE 1º FPB ADMINISTRATIVO AL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE LA RIOJA

Aprovechando que en la asignatura de “Archivo y Comunicación” íbamos tratar el tema principal dedicado al archivo, consideré que sería interesante que los chicos conocieran el Archivo Histórico Provincial de La Rioja, puesto que es uno de los más importantes de la Comunidad. Nuestro objetivo era conocer su historia, el funcionamiento de sus instalaciones y su amplia gama de servicios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMe cité con Micaela Pérez Sáenz, Directora General del Archivo Histórico, para conocerla personalmente y concretar con ella las cuestiones a tratar en nuestra visita con la finalidad de que ésta se adecuase lo máximo posible al contenido trabajado en clase.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos días previos a la visita, los alumnos de 1º de FPB Administrativo formaron equipos y con la información recopilada a través de distintos medios realizaron un trabajo sobre esta institución para tener conocimientos iniciales sobre la misma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado jueves 11 de febrero nos dirigimos al Archivo Histórico acompañados por Margarita, tutora del grupo. La visita marchó de maravilla. Micaela es una persona encantadora y además de hacernos sentir a gusto en todo momento hizo que la actividad fuera lo más enriquecedora posible para los alumnos.

Ahora, los alumnos deben elaborar un trabajo individual sobre lo aprendido en la salida cultural.

Desde aquí damos las gracias al personal del Archivo Histórico, especialmente a su Directora,  Micaela, por su amable colaboración.

Categoría: Noticias 2015/2016