Colegio Paula Montal – Logroño

Fundación Educativa Escolapias

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

¡¡Feliz Verano!!

IMG-20160630-WA0038Finaliza un curso en el que, gracias a nuestro lema, nos hemos quitado nuestras máscaras y hemos descubierto nuestros valores y cualidades más auténticos. Así, “Sin Máscaras”, os deseamos un Feliz Verano a todos….¡Nos vemos en septiembre!

¡¡Muchas Gracias Margarita!!

IMGP5713 recorte
Nuestro agradecimiento a Madre Margarita en nombre de toda la comunidad educativa por todo el tiempo que ha estado en el Colegio Paula Montal. MargaritaUna gran labor como maestra y secretaria que toma un nuevo rumbo el próximo curso escolar en el colegio de Escolapias de Astorga. Te entregamos todo nuestro cariño por tu servicio y entrega. Como dice la insignia que se entrega a los alumnos al marcharse te decimos igualmente “Recordar es volver”.

EXCURSIÓN A RIBAVELLOSA 1-6-2016 (2º EP)

4-1-Junio 2016El miércoles 1 de junio del 216, la clase de 1º y 2º de EP hemos ido de excursión a Ribavellosa. Salimos del colegio a las 9 h. Llegamos allí a las 10:05 h. en autobús.

Nuestro monitor, Luis, nos ha guiado toda la mañana y nos ha dado a conocer a “Populus” (representación en un tronco), el vejo del bosque, que nos ha contado la historia de Ribavellosa.

Hace muchos años que Ribavellosa era una Aldea, luego la gente se fue a Logroño y se quedó vacía. Ahora pertenece a Parques nacionales, cada año lo visitan 30.000 escolares.

19-1-Junio 2016Luis nos ha preguntado cual era el secreto de la naturaleza y nos ha llevado a hacer un recorrido por el bosque y con unos silbatos ha llamado a muchos tipos de pájaros, algunos nos han contestado, otros no. Los pájaros se comunican por medio de cantos.

También nos ha enseñado diferentes huellas de animales: de zorro que está en época de celo, de jabalí y de perro. Hemos visto muchas babosas y lombrices. Nos ha mostrado diferentes cráneos de animales, jabalí, ciervo, cabra montesa y plumas de buitre leonado ¡eran enormes!

El secreto de la naturaleza es que los animales y las plantas se respetan mutuamente, eso hace que la naturaleza siga viva.

Después del paseo por el bosque comimos y tuvimos tiempo libre pata jugar.

Ha sido un día estupendo, vivido en la naturaleza.

A las 4 h. de la tarde, después de comer y jugar al futbol y en los columpios, cogemos el autobús y volvemos al colegio.

CELIA (2º EP)