Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

QUIERO SER VOLUNTARI@

Dentro del programa de fomento del voluntariado que estamos llevando a cabo este curso entre nuestros alumnos, el lunes nos visitó APIR (Asociación Pro Infancia Riojana), una asociación que trabaja para la infancia, la adolescencia y sus familias, porque no todos los niños nacen con las mismas oportunidades para desarrollarse y disfrutar de una infancia plena y feliz.

IMG-20170424-WA0011

Para ese fin desarrollan programas y proyectos que les permitan superar esas dificultades personales, familiares o sociales. La respuesta de nuestros alumnos fue magnífica y un gran número de los níveles de FPB y de Ciclos formativos acudieron a la charla para ofrecerse como voluntarios en los diferentes proyectos y programas que desde esta asociación llevan a cabo.

Visita Servicio de Diálisis (Hospital San Pedro)

IMG-20170411-WA0018_wm_1491937938456El pasado miércoles 5 de marzo, el 2º grupo de Aux. de enfermería visitó el servicio de Diálisis del hospital San Pedro. Como todos los años nos han recibido estupendamente, en especial su supervisora Marisol. Durante hora y media nos ha explicado la hemodiálisis y la diálisis peritoneal.IMG-20170411-WA0016_wm_1491937938281 Hemos visto in situ cómo funciona el servicio, los dializadores e incluso hemos pasado a la sala con los pacientes a ver una sesión de hemodiálisis de un paciente. Marisol les ha explicado los pros y contras de los diferentes sistemas. Ha sido una visita muy interesante e instructiva para nuestras alumnas. Muchas gracias Marisol por tu interés y paciencia.

Ver fotos

VISITA AL CRISTO

IMG-20170411-WA0006_wm_1491937937549Un año más los alumnos de 5º de Educación Primaria han ido a la Ermita del Cristo del Humilladero en estos días previos a la Semana Santa. Allí, además de ver la ermita y la imagen del Cristo han rezado el Vía Crucis uniendo así fe, tradición y devoción.

Ver Fotos