Colegio Paula Montal – Logroño

Fundación Educativa Escolapias

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

PRIMEROS AUXILIOS EN ENFERMERÍA

P91125-103236 (2)
Los alumnos de enfermería han tratado el tema de primeros auxilios. Después de conocer la teoría, han trabajado en grupo la práctica de RCP en adulto y niño y diferentes maniobras de primeros auxilios.
Los alumnos ya se están poniendo en la piel de los profesionales que van a ser y sacando el máximo partido a su aprendizaje.  Aquí podemos ver una muestra de cómo lo han disfrutado.

Si te interesa, sigue leyendo…

FPB en la Casa de las Ciencias

IMG_1713Los cursos de Formación Profesional Básica (1º y 2º de Procesos Comerciales e Informática de Oficina) acudieron a la Casa de las Ciencias de Logroño para visitar las exposición «Otra mirada a las matemáticas«, en la que descubrieron que las matemáticas están más presentes en nuestras vidas y del entorno que nos rodea de lo que nosotros pensamos. Después de ver la exposición pudieron manipular diferentes herramientas y juegos con presencia matemática. Fue una jornada muy entretenida e interesante, ya que tocamos temas que están actualmente viendo en clase.

IMG_1713 IMG_3898

Posteriormente visitaron el taller «Microagua«. En este taller los alumnos pudieron utilizar microscopios para buscar y contemplar algas, pulgas de agua, paramecios, etc. de varias gotas de agua recogida recientemente en las orillas del río Ebro.

Ver +Fotos

VISITA A LA CASA DE LAS CIENCIAS

WhatsApp Image 2020-01-15 at 13.22.59 (2)

Ayer, 14 de enero, los alumnos de 3° y 4° de Primaria, fuimos a unas actividades a la Casa de las Ciencias. Es cierto que el día no era muy bueno para ir andando, pero la visión del Ebro cubierto de niebla era muy bonita. Apenas se podía ver el edificio.
En un primer momento hicimos un taller sobre los volcanes. Aprendimos mucho y además fue muy dinámico y divertido. Después vimos la exposición de «Otra mirada a las matemáticas’, que nos sirvió para darnos cuenta de que las matemáticas están en todas partes; tuvimos además tiempo de manejar los materiales, con lo que también fue muy divertido.
Pasamos una mañana completa y perfecta.

WhatsApp Image 2020-01-15 at 13.22.37

Ver más fotos