Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

DAVID LOZANO VISITA PAULA MONTAL

El viernes 5 de febrero nos visitó el escritor David Lozano. Es el autor del libro Donde surgen las sombras, el cual están leyendo nuestros alumnos de 2º de ESO. 2016-02-05 10.18.02

Tuvimos la oportunidad de conocer cómo se crea la trama de un libro, cómo se documenta un escritor, en cuánto tiempo se crea una novela y muchos aspectos más sobre el arte de la escritura.

No desveló nada sobre lo que ocurrirá en las páginas finales de su intrigante novela, así que la leeremos con gran expectación.

Fue un lujo poder contar con él y esperamos su próxima visita.

CINE ESPIRITUAL

Celebramos la Semana del Cine Espiritual con los alumnos de ESO, FPB y CFGM. IMG-20160206-WA0001

Esta propuesta está destinada a los jóvenes para ahondar en temas profundos y trascendentes. Esta iniciativa educativa y pastoral lleva años celebrándose no solo en Logroño, sino también en muchas ciudades de España. IMG-20160206-WA0008

Las películas que hemos visto han sido Trash, Ladrones de esperanza y La familia Berlie. Trataremos los valores que nos muestran estas películas a través de los materiales que se nos propuesto.

CONCURSO DE BOLSA 2º CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVO

banco renta4El pasado día 30 de enero, los alumnos de 2º de CFGM de Gestión Administrativa recibieron un curso de bolsa por parte  de BANCO RENTA4 en las instalaciones de nuestro colegio. foto1El contenido del curso buscaba profundizar en el conocimiento del mercado bursátil  y sus herramientas de trabajo con el fin de participar a continuación en un concurso mediante el uso de un simulador de bolsa, en el cual cada alumno dispondrá de un capital que poder invertir en operaciones de compra-venta de valores del IBEX35 en la bolsa española. foto2El concurso finalizará el próximo día 18 de marzo.

Miguel Anguiano de Renta4

Visita al Mercado de Abastos 2º Infantil

Hoy nos trasladamos a un aula diferente, estimulante y llena de sorpresas, ¡la calle! Nos acercamos en autobús urbano al Mercado de Abastos en el centro de Logroño, nuestro destino y un lugar donde se palpa la vida de nuestra ciudad. Allí nos esperaba Sergio Soto Mendi, reconocido Chef logroñes y padre de uno de nuestros alumnos, al que acompañamos en su habitual compra de productos frescos en los puestos del Mercado. Nuestro más sincero agradecimiento por su desinteresada labor con la que hemos disfrutado aprendiendo en un completísimo paseo por el gran mercado de nuestra ciudad. Bajo su techo almorzamos y vimos las sorpresas que alberga la planta superior, fotos antiguas, grandes cuadros y una estupenda maqueta de Logroño del S. XVI. A la salida, no perdimos la ocasión de ver las diferentes tiendas de alrededor . Una de especias, una mercería, una antigua farmacia, otra de vinos, una entrañable tienda de fruta y verdura y finalmente una deliciosa visita a la bomboneria Jeff de Bruges. Gracias a todas las personas que además de hacer estupendamente su trabajo se han volcado con los niños.