Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

Expertise- Intercambio de buenas prácticas para la mejora de la empleabilidad

En Paula Montal ha dado  comienzo la primera reunión  transnacional de intercambio de buenas prácticas entre instituciones de diferentes países europeos (Bulgaria, Polonia, Grecia, Lituania,  Portugal y España) para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo  de habilidades sociales y profesionales en  nuestros alumnos.IMG-20171214-WA0012
Nuestro centro, como  coordinador,  abre este ciclo de reuniones recibiendo a nuestros socios en nuestro colegio.

Si te interesa, sigue leyendo…

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

cartel sembradores17 coleEl viernes 22 de diciembre por la tarde os animamos a los alumnos y familias desde 3º de Primaria hasta 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO a participar en la actividad Sembradores de Estrellas, organizada por la Delegación de Misiones de La Rioja. Se trata de ir cantando villancicos por las calles de la ciudad y felicitando la Navidad en nombre de los Misioneros. Los interesados (de los cursos antes indicados), deberéis apuntaros para el viernes 15 de diciembre.
Tenéis toda la información en la circular.
Podéis ver el vídeo con fotos del año pasado:

Archivos adjuntos:

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El 4 de diciembre realizamos en el colegio un acto para celebrar el día de la CIMG-20171204-WA0060onstitución Española. A cada clase se le repartió una comunidad autónoma de corcho como si fuese una ficha de puzzle, la cual ha tenido  que pintar y ponerle su escudo correspondiente. Además cada curso ha trabajado en el aula sobre la Constitución y alguno de sus artículos, haciendo hincapié este año  en el Artículo 2 del Título Preliminar.

Los alumnos han leído un texto sobre qué es la Constitución Española y qué importancia tiene. Para finalizar, un rIMG-20171204-WA0061epresentante de cada clase ha traído su comunidad autónoma  para construir entre todos el “puzzle” de España.

Mientras tanto los alumnos de 6º de primaria han participado en el acto de Lectura de la Constitución que ha tenido lugar en el Paramento de La Rioja. Escolares de 6º de los colegios de Logroño y de las cabeceras de comarca han ido leyendo los diferentes artículos de la Carta Magna en los días previos al 6 de diciembre.

VER FOTOS ACTO DE LA CONSTITUCIÓN

VER FOTOS LECTURA DE LA CONSTITUCIÓN  6ºEPO

Nuestros Voluntarios en la “Gran Recogida”

IMG-20171202-WA0036Este fin de semana un buen grupo de alumnos de Ciclo Formativos y profesores del colegio han colaborado con el Banco de Alimentos en la V Gran Recogida que se ha celebrado con el objetivo de reunir 215.000 kilos de comida par ayudar a más de 13.000 beneficiarios riojanos. Distribuidos por turnos en varios super de Logroño han ejercido de voluntarios para conseguir el objetivo propuesto y darse cuenta de la generosidad de los riojanos. Ver más fotos.