Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

Excursión final curso 3º y 4º

Al final de curso el viernes 31 de mayo los alumnos de 3º y 4º EP fuimos de excursión a PAMPLONA (Navarra) e Iranzu.

P_20190531_114019-min

Visitamos el Planetario de Pamplona lo primero, algo bonito impresionante y entretenido, donde cómodamente escuchamos las historias que nos contaban de las estrellas, el sol, la luna, los planetas y astronautas que lo estudian y conocen.

P_20190531_160514-min

Y después al Monasterio de Iranzu a comer en sus alrededores, disfrutando del buen día y por la tarde visitamos el Monasterio por dentro, Iglesia, claustro, cocina y capilla pequeña restaurada.

P_20190531_164202-min (1)

Para terminar por la tarde hicimos juegos en la zona verde, helados del bar y antes de marchar en el autobús, visitamos la tienda de recuerdos para las familias.

Fue un gran día tranquilo, divertido, disfrutando del sol y la buena temperatura en compañía de los compañeros. Para ver más fotos, pinchad en este álbum.

¡¡Feliz Verano!!

IMG-20190629-WA0006

El claustro del centro Paula Montal asi como el personal de administración y servicios os desea un feliz verano a todas las familias, alumnos y cuantos habéis colaborado con nosotros en este  enriquecedor curso 2018/2019.

UN AÑO DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

proyectosc1819

El curso que termina ha sido nuestro primer año trabajando por proyectos. Una metodología que implica cambios en la forma de organizar el tiempo, planetar y vivenciar los contenidos. Comenzamos el primer trimestre mirándonos las manos, viajando a Egipto y más alla de las estrellas. En el segundo trimestre fue el agua la que nos hizo disfrutar y aprender muchísimo mientras los más pequeños viajaban a la prehistoria. Y acercándose la primavera, fueron las hormigas las que llamaron nuestra atención fuera y dentro del aula. Finalmente en el tercer trimestre viajamos a la Florencia del Renacimiento, para comprender las virtudes del polimata  Leonardo Da Vinci con motivo del 500 aniversario de su muerte. Os enlazamos a varios videos que resumen esta experiencia enriquecedora que hemos tenido el placer de disfrutar y compartir con nuestros alumnos y familias. Nos vémos el próximo curso… ¿Qué os gustaría aprender?

GRADUACIÓN 4º ESO

Hace unos días nuestros alumnos de 4º de Secunadaria se graduaron en una ceremonia muy entrañable y rodeados de  familiares y amigos.

La emoción estuvo a flor de piel toda la tarde y es que dan un paso muy importante, pues acaban el colegio y nos dejan para encaminarse en otros estudios.

Esperamos que seáis muy felices y recordad que las puertas de este colegio estarán siempre abiertas para vosotros.

IMG-20190624-WA0036 Si te interesa, sigue leyendo…