Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

PRÁCTICAS EN ENFERMERÍA

IMG_20191111_122322 (1)

Las prendas de aislamiento o barrera son un conjunto de elementos que se utilizan como barrera con el fin de impedir o dificultar la trasmisión de microorganismos y evitar la aparición de enfermedades infecciosas. Son medidas de prevención que se incluyen dentro de las precauciones universales. Nuestros alumnos del ciclo formativo de enfermería han realizado una práctica para aprender a colocarse de manera adecuada estas prendas de aislamiento.

Si te interesa, sigue leyendo…

Proyecto Erasmus

btr
Este martes 12 de noviembre se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona el acto de clausura del proyecto Logro-Europa III en el que el Colegio Paula Montal ha participado como centro de envío de estudiantes de Grado Medio, junto con otros colegios de Logroño en consorcio con el Ayuntamiento.
Nuestros alumnos Cristina Cabezón y Víctor Sáenz recogieron su certificado de participantes en el proyecto, documento que acredita su estancia trabajando en una empresa extranjera durante 3 meses. ¡Enhorabuena!

PENPAL PROJECT

6-min

Hace unos días nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria comenzaron con el PenPal Project, un proyecto de intercambio de cartas postales en inglés con un colegio de Barcelona. Practican la expresión y comprensión escrita de una forma que les está encantando y… ¡ya les han llegado las cartas de sus ‘PenPal friends’! ¡Ya están deseando realizar el siguiente envío!

ACOMPAÑAMIENTO

ester-marie-doysabas-hECwQNeR1iE-unsplash

Nuestra escuela se caracteriza entre otros aspectos por acompañar a sus alumnos.   El acompañamiento es un valor añadido que  muchos de nuestros alumnos reconocen en nuestro centro.  Acompañar es crear un vínculo para que la persona se sienta en  un espacio seguro que le permita  expresar sus preocupaciones y sentimientos. Es proporcionar un clima de confianza para que el alumno pueda poner palabras a su experiencia y  reconocer por sí mismo los pasos que debe seguir. El acompañante no juzga, no dirige, simplemente tiende la  mano al acompañado para que camine a su ritmo en su crecimiento personal. Por supuesto para que este proceso pueda tener lugar las dos partes implicadas deben desearlo de manera libre y voluntaria.

Este fin de semana en Zaragoza varios de nuestros profesores han realizado una formación para iniciarse en esta ciencia del corazón. La  empatía, el respeto y la autenticidad  han sido destacadas como actitudes necesarias por parte de los testigos. Y además en esta primera sesión se han desarrollado interesantes ejercicios de escucha activa, una herramienta fundamental para los procesos de acompañamiento.