Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

INICIO DE CURSO ESCUELAS CATÓLICAS

noticiacomienzo1819La plaza del Ayuntamiento de Logroño acogió hace unos días un acto de bienvenida al nuevo curso escolar que congregó a más de 500 estudiantes de once centros pertenecientes a Escuelas Católicas La Rioja, acompañados por padres y profesores. El evento lúdico -–contó con la participación de Adoratrices, Agustinas, Divino Maestro, Inmaculado Corazón de María-Escolapias, Escolapios, Jesuitas, La Enseñanza, Marianistas, Maristas, Paula Montal- Escolapias y Rey Pastor-–, comenzó con una breve bienvenida de Ramón Iceta, presidente de Escuelas Católicas La Rioja, que señaló que “hoy es un día feliz porque acogemos de nuevo en las aulas a todos nuestros alumnos, que en La Rioja son casi 15.000”. Este acto festivo de comienzo de curso contó con la presencia de diferentes personalidades y autoridades como Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño que tomó la palabra tras la bienvenida de Ramón Iceta.

Los más de 500 escolares que participaron en el acto formaron las palabras “YO ELIJO”, lema de Escuelas Católicas La Rioja. Al mismo tiempo, un grupo de padres desplegó una lona acompañada de un manifiesto donde destacaron su derecho a elegir.

Para finalizar el acto se procedió a soltar unos globos como final de fiesta con la animación de los presentes.

Ver Fotos

COMIENZO DE CURSO

Si fuéramos anotando en una hoja todas las cosas que vamos aprendiendo cada día, llenaríamos cuadernos enteros de pequeñas grandes sabidurías.

¡Así que mochilita a la espalda, saquemos punta a los lápices y despejémonos la frente!

b

Aprender que uno más uno muchas veces suman tres (o cinco); que sumar esfuerzos multiplica los cambios y que si lo dividimos por cuatro será difícil volver a componerlo; que el trozo del bocata que el amigo te ofrece sabe a gloria, y estar siempre dispuesto a ofrecer del tuyo (entero, si hace falta) aunque nadie te lo pida.

Aventurarse a la palabra, al don de comunicar, al arte de escuchar. Hablar sin necesidad de gritar.

Y descubrir que una sonrisa amplia y sincera es el idioma más sencillo, más fácil de aprender y mundialmente compartido, y, segurameAnte, el más poderoso de todos.

Aprender a dar razón. Dialogar con el corazón. Aprender a pedir. Gozar compartiendo.

Jugar. Divertirte. Soñar.

Cantar. Convertir en canción las fracciones más bonitas, y también las más dolorosas de la Vida y alimentar el alma con cada una de ellas.

Pintar… Sonrisas. Y alegrías. Y flores. Y miradas sinceras. Y manos abiertas.

Llorar sin que te de vergüenza.

Leer lo que está escrito, lo que se esconde detrás, lo que quiso decir aquel que lo cuenta, lo que pudo decir aquel que calló (o lo callaron). Hacerse una opinión. Saber defenderla.

Apuntarse como principales asignaturas a la de la Alegría, la Esperanza… Aprender a equivocarse. Esforzarse para sacar “buena nota”.  Saber suspender (y descubrir que terminaremos sabiendo mucho más…y mejor).

IMG-20180907-WA0003Experimentar cada abrazo como encuentro. Saborearlo. Bailarlo lento. Dedicándole tiempo a la amistad. Y sacarse matrícula de honor repartiendo alegría  siempre que nos salga del corazón.

¡Comienza el nuevo curso!

¡Lánzate! Arriésgate, apuesta en la vida por lo que vale la pena.

¡Lánzate! Apuesta por un nuevo curso que merezca la pena.

COMIENZO DE CURSO

IMG-20180905-WA0006Nos lanzamos ya a vivir el nuevo curso 2018/2019.Comenzamos:

• Jueves 6 septiembre, 10h: Infantil y Primaria.
  • Viernes 7 septiembre, 10h: ESO, CFGM y FPG.

Os esperamos. Lánzate a vivir un nuevo curso con ilusión. #nuevocurso #lanzate #escolapias #paulamontalIMG-20180905-WA0005