Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

ORIENTACIÓN

ORIENTACIONNuestro Departamento de Orientación es un equipo de trabajo que coordina la orientación del Centro.

Las funciones y finalidades principales del Equipo son las siguientes:

•  Apoyar la función de educación integral de nuestros alumnos, en plena sintonía con el Carácter Propio y el Proyecto Educativo del Centro.
  •  Orientar a profesores y tutores en la atención a todo el alumnado.
  •  Actuar directamente con alumnos que presentan necesidades educativas especiales.
  •  Aplicar las pruebas psicométricas . Por medio de estas baterías, se facilita la detección de dificultades y necesidades de estos alumnos. Con la información obtenida se pretende guiar la posterior intervención psicopedagógica de los tutores y del Equipo de Orientación.
  •  Realizar una orientación educativa y profesional a los alumnos en estrecha colaboración con los padres y tutores.
  •  Dirigir y coordinar el Plan de Acción Tutorial .

La orientación educativa supone la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones dirigidas a asegurar una educación integral del alumno y un proceso de enseñanza-aprendizaje que se ajuste al máximo a las características y necesidades de todos y cada uno de ellos.

Es un elemento inherente a nuestra acción educativa y compete a todo el profesorado a través de la acción tutorial.

Nuestro modelo de orientación considera a las familias, junto a sus hijos, los protagonistas de la educación. Su colaboración es indispensable para el cumplimiento eficaz de los objetivos que nos proponemos.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *