Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

Carta de Bienvenida

Estimados Padres:

Desde el A.M.P.A. nos ponemos en contacto con vosotros, en particular con aquellos que os habéis incorporado en el nuevo curso escolar 2015-2016, con la finalidad de informaros de las actividades que durante todo el año organiza y sufraga la asociación.

Nuestras actividades son las siguientes:

1- En Noviembre, en la festividad de San José de Calasanz, el A.M.P.A. se hace cargo de la “castañada”, de la que disfrutan los niños de infantil y primaria. A los alumnos de la E.S.O. se les reparten palmeras.

El mismo día, se deposita un centro de flores en la Parroquia de Ntra. Sra. de Valvanera con motivo de la celebración de la Eucaristía.

Durante la mañana se realizan diversos concursos en el colegio y proporcionamos los premios que se dan a los ganadores.

2- En Diciembre disfrutamos del Festival de Villancicos de Navidad donde el A.M.P.A. entrega a cada niño una bolsita de bombones. Al finalizar el acto se reparten dulces navideños y bombones entre todos los asistentes.

3- En Febrero, se celebra la fiesta de Madre Paula Montal con una “chocolatada”. Hasta el año 2012 el A.M.P.A. aportaba el bollo y el chocolate el colegio, ahora los bollos y el chocolate son donados por la empresa encargada del servicio de comedor “SERAL”.

Se entregan regalos a los ganadores de la Yincana de mayores.

Hay una ofrenda floral en la Parroquia de Ntra. Sra. de Valvanera y otra en la Capilla del Colegio donde se celebra una Eucaristía.

Y por último, se reparten chucherías entre los niños de Infantil y de Primaria.,

4- En Mayo, son las “Fiestas de Primavera”. Es en esta fiesta en la que se produce un desembolso verdaderamente importante por el abanico de actividades de las que disponen los niños.

Hay hinchables, talleres, torneos, discoteca móvil, degustaciones, bar y premios para los concursos que se celebran.

No debemos olvidar, la comida de hermandad que el segundo día de fiestas organiza el A.M.P.A. en el patio del colegio. Invitando a todos los socios a una “gran paella”.

Recordaros que los niños no asociados si quieren participar en las actividades que se organizan, tendrán que abonar una cantidad de dinero que se estipulará para cada actividad.

5- El A.M.P.A. regala a los alumnos que son socios y se despiden del colegio (4º E.S.O.) la orla del curso y ofrece un lunch a todos los asistentes.

6- Este curso el A.M.P.A. ha incluido un fondo de dinero en su presupuesto para subvencionar excursiones y actividades que realicen durante el curso escolar 2015-2016 los alumnos que sean socios.

7- Todas las familias que pertenecen al A.M.P.A. poseen un carnet. Este carnet les acredita como socios y pueden disfrutar de descuentos y ofertas en establecimientos con los que tenemos acuerdos. (Estas empresas se pueden consultar en la página web del colegio en el apartado A.M.P.A.)

La validez de dicho carnet finaliza en el mes de diciembre por lo que en el mes de enero procederemos a cambiarlos, dando los nuevos a todos los socios.

También debemos comentar que para daros de alta en el Seguro de Accidentes que el A.M.P.A. tiene contratado con la compañía UMAS es condición indispensable ser socio. Para el nuevo año se ha fijado en 10 € y se pasará al cobro en el mes de marzo de 2016.

Por todo lo que habéis leído, os animamos a que os hagáis socios. Todo redunda en beneficio de nuestros hijos.

La cuota para este curso es de 25 € por familia, no por alumno que asiste al centro. Esta cantidad fue acordada en la Junta General realizada en fecha 11 de noviembre de 2014 y se pasará al cobro la primera semana del mes de diciembre.

Si tenéis alguna duda o precisáis aclarar algún punto podéis comentarlo con la vocal de vuestro curso o dirigiros directamente a nuestro correo electrónico ampa@paulamontal.edurioja.org.

Muchas gracias y un cordial saludo

LA JUNTA DIRECTIVA