San José de Calasanz

El 27 de noviembre, como viene siendo habitual, celebramos el día de San José de Calasanz, empezamos el día yendo a San Lino, más descansados de lo normal: vamos, una horita más tarde.

cal1
Cuando terminó la eucaristía fuimos hacia Puerto Venecia. Al llegar allí tuvimos unos minutos para comernos el bocadillo y después fuimos a la pista de patinaje. Después de conseguir con mucho esfuerzo ponernos los patines entramos a la pista por cursos.

cal2

Durante una hora y media tuvimos la oportunidad de demostrar nuestra destreza sobre unos patines. Algunos iban aprendiendo a base de caídas, otros como ya sabían patinar ayudaban a los demás. Algunos profesores también se animaron.

cal3

cal4

cal5

Fue una actividad innovadora y que nos gustó mucho a todos ya que nos permitió pasar una jornada divertida, conviviendo con todos los compañeros de la etapa.

San José de Calasanz

Esta semana hemos celebrado la fiesta de San José de Calasanz, hemos aprendido muchas cosas de este hombre tan valiente e innovador que no pudo comprender un mundo donde hubiese niños que por problemas económicos, no fuesen al colegio. Fue un hombre de Dios que fundó la Escuela Pía que fueron… ¡¡las primeras escuelas gratuitas del mundo!!

sanj3

Todos los que formamos parte de esta gran familia “Escolapia” estamos orgullosísimos de él y esta semana lo hemos recordado más especialmente.
Hemos dedicado esta semana a aprender cosas de su vida y tuvimos la sorpresa de participar en un divertido Cuentacuentos (Storytelling) donde tanto los peques como los profesores nos lo pasamos de maravilla.

sanj1

sanj2

Por la tarde, recibimos muy emocionados a los papás y mamás para celebrar el enésimo “Certamen de Postres Calasanz”, nos enseñaron muchas recetas, y como no, probamos un poquito de cada… ¡Todas estaban buenísimas!

sanj4
El equipo de infantil agradecemos vuestra participación y el cariño con el que las habéis preparado. ¡Os esperamos el año que viene!