El primer puzzle de 5º de primaria

El lunes 11 empezamos a hacer el puzle llamada “MONSTERS UNIVERSITY” y el viernes 15 lo acabamos, era un puzle de 250 piezas ¡Que pasada¡ Nos ha gustado mucho la experiencia porque el otro como tardamos demasiado, lo retiraron. Es el primer puzzle que terminamos entre toda la clase y nos ha gustado mucho y queremos hacer otro igual o parecido. El próximo puzzle que vamos a hacer se llama “RAVENS BURGER” de 300 piezas será más complicado ¿Lo sabremos hacer a la primera? Seguro que sí. Si hacemos algo en grupo lo sabemos hacer bien.

DSCN9809 DSCN9810 DSCN9811

ARI,RUTH Y LUCIA

Andy Warhol, el artista de las estrellas…

El pasado Miércoles 20 de Noviembre, los alumnos del segundo ciclo de Primaria disfrutamos de una actividad cultural en el colegio. En dos turnos diferentes (por la mañana 4º y por la tarde 3º) pudimos disfrutar de unos talleres en relación a uno de los grandes artistas del Siglo XX.

warh1

En esta actividad aprendimos ciertas curiosidades en relación a este excéntrico pero genial artista. Además de conocer parte de su biografía, pudimos sumergirnos en extensa y varipinta obra que comenzó desde que era muy pequeño y se desarrolló hasta los últimos días de su vida. Los alumnos pudieron diferenciar su evolución como artista que comenzó con dibujos sencillos con lápiz, pasó por la técnica del papel manchado, la serigrafía y acabó creando uno de los movimientos artísticos más significativos. el Pop Art. Además pudimos observar sus múltiples retratos de personajes famosos, sus cuadros de latas de sopa de tomate y un sinfín de creaciones.

warh2

Pero lo más interesante es que pudimos recrear algunos de sus cuadros a través de puzles gigantes, incluso reprodujeron el famoso retrato de Marilyn Monroe.

wahr3

El Abrigo de Yorick

El 26 de Noviembre el Primer Ciclo de Primaria fuimos al Centro Cívico San José a ver una obre de teatro representada por el grupo Caleidoscopio, que nos gustó mucho por sus personajes y originalidad.

abr1
A través del gesto y de la música nos cuentan la historia de Yorick y Tubitos.
El primero aparece con su abrigo especial del cual salen cosas y personajes que cuentan diferentes historias: un hermosos cisne, el sol y el viento, que compiten por quitar el abrigo a un caminante y otras narraciones como la maleta misteriosa, la extraña barbería o la nariz aventurera.

abr2
El abrigo de Yorick como véis está repleto de historias hechas con amor y risas. Sin palabras pero usando los gestos. Es poesía visual.
En cuanto a la música ha sido muy original combinando diferentes sonidos con música clásica acoplada a la escena representada que conducía a los alumnos a desarrollar la imaginación.
¡Ha resultado muy interesante!