Andy Warhol, el artista de las estrellas…

El pasado Miércoles 20 de Noviembre, los alumnos del segundo ciclo de Primaria disfrutamos de una actividad cultural en el colegio. En dos turnos diferentes (por la mañana 4º y por la tarde 3º) pudimos disfrutar de unos talleres en relación a uno de los grandes artistas del Siglo XX.

warh1

En esta actividad aprendimos ciertas curiosidades en relación a este excéntrico pero genial artista. Además de conocer parte de su biografía, pudimos sumergirnos en extensa y varipinta obra que comenzó desde que era muy pequeño y se desarrolló hasta los últimos días de su vida. Los alumnos pudieron diferenciar su evolución como artista que comenzó con dibujos sencillos con lápiz, pasó por la técnica del papel manchado, la serigrafía y acabó creando uno de los movimientos artísticos más significativos. el Pop Art. Además pudimos observar sus múltiples retratos de personajes famosos, sus cuadros de latas de sopa de tomate y un sinfín de creaciones.

warh2

Pero lo más interesante es que pudimos recrear algunos de sus cuadros a través de puzles gigantes, incluso reprodujeron el famoso retrato de Marilyn Monroe.

wahr3

Categoría: Primaria

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *