Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Trabajo de campo «Limpia el río»

Aprovechando el trabajo que estamos realizando con nuestro alumnado acerca de la depuración del agua y sus usos, el miércoles 29 de abril llevamos a cabo una formación práctica acerca de la limpieza del agua.

Con la supervisión del monitor (Javier), bajamos al río Iranzu  para llevar a cabo un taller que nos permitiera descubrir la calidad del agua del río, su pureza y limpieza y aspectos importantes sobre la fauna y flora que este puede tener.

En primer lugar Javier llevó a cabo una explicación, para guiar a nuestros alumnos a un segundo paso, que fue el estudio del río y sus sustancias por medio del uso de probetas y productos químicos.

Tras el estudio llevado a cabo por nuestros alumnos, llegó el momento de analizar los resultados, concluyendo que el río Iranzu está en un excelente estado de conservación en su paso por Abárzuza.

Concluido el estudio, nuestros chicos/as llevaron a cabo una dinámica de fichas y tarjetas que les ayudo a conocer más datos acerca de diferentes árboles, plantas y animales que pueden estar presentes cerca de los ríos, y las peculiaridades de cada uno de ellos.

Una actividad muy práctica y lúdica que en complemento a las dos anteriores llevadas con la misma organización bajo la supervisión de Javier, estamos seguros ayudaran a un mejor uso de los recursos de agua por parte de nuestros estudiantes.