Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

El Rincón de la Lectura

Leer es esa habilidad fundamental de la que dependen en gran medida muchos aprendizajes relacionados con otras áreas.

Es complicado resolver un problema, conocer la historia, escribir correctamente,… si la persona que ejecuta la acción no sabe leer de forma adecuada.

Por esa razón, nuestro cole fomenta la lectura al máximo. No nos vale con leer en la asignatura de Lenguaje, y por esa razón tenemos una asignatura extra que es animación a la lectura, además de muchas otras dinámicas que fomentan no solo una buena lectura, sino el gusto por ella.

Una de estas dinámicas es nuestro Rincón de la Lectura, un lugar situado en las paredes del estudio, en donde nuestros chicos y chicas pueden encontrar libros de todo genero y tipo (biografías, ficción, infantil, nacional, extranjero), revistas de deporte (baloncesto y fútbol) y naturaleza y montaña, National Geographic…

Así, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de en momentos en los que sus tareas y deberes están terminados, o durante espacios de tiempo en los que la lectura puede ser su principal divertimento.