Visita a la Academia Città di Roma

El pasado viernes día 4 de abril, todo el ciclo de infantil pasamos una mañana muy especial. Ya hemos empezado nuestro proyecto anual  de todo el ciclo, este año lo hemos dedicado a la música, ya que el lema del colegio nos lo puso muy fácil: “Contigo suena bien” y el darle una importancia especial a la música nos parece importantísimo y necesario.

Nuestra primera salida

Nuestra primera salida, ¡qué ilusión!

Nos pusimos en contacto con la academia de música del barrio: Cittá Di Roma  y a través de su fundación, organizamos “Un día en el conservatorio”. Dicha fundación tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura, del arte y de la música, a través de un movimiento renovador en cada ámbito social, cultural y educativo con el fin de ampliar las posibilidades de los ciudadanos, muy en especial los que tienen más necesidades. Trabajan tanto a nivel regional como internacional y estamos muy contentos de haber colaborado con ellos con nuestro pequeño donativo que esta vez, aprovechando que se celebra el Día internacional contra la esclavitud infantil lo destinarán  íntegramente al Programa de almuerzo diario completo en la Escuela de Dono Manga (Chad).
La visita empezó con la bienvenida de Beatriz, encargada de la fundación, y Macu, jefa de estudios y encargada de nuestra visita. Después disfrutamos de un concierto con tres músicos que tocaban el violín, el piano y la batería.

Después de reponer fuerzas con nuestros almuerzos, los artistas pasamos a ser nosotros y por grupos de clases bailamos diferentes danzas y canciones.

¡Hasta los mayores nos animamos a realizar una coreografía muy divertida y a la vez complicada! El púbico nos atendió con mucha expectación y todos los pasamos de maravilla.

Volvimos al colegio súper contentos y con nuestro diploma de músicos en la carpeta. ¡¡Gracias Cittá di Roma por la mañana tan especial que nos habéis regalado y por ayudar desde nuestro barrio a tantos niños y jóvenes como nosotros!!

¡Gracias Città di Roma!

Categoría: Infantil
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *