Charla sobre glucemia en enfermería

Dada la importancia de la hiperglucemia y sus consecuencias en pacientes que en un futuro van a cuidar nuestras TCAE. Como en años anteriores nos visito una antigua alumna del centro que trabaja en una residencia de Tudela a los grupos de mañana y tarde.

glucemia1

María realizó una introducción de la importancia de la diabetes, insulino dependientes, sus causas, tratamiento, alimentación, complicaciones, etc., resolviendo todas las dudas que fueron surgiendo.

glucemia2

Posteriormente se pasó a la parte práctica que consistió en realizar el protocolo de la toma de glucemia, con todos los recursos materiales necesarios. El alumnado fue aprendiendo como realizarla de manera adecuada.

glucemia4

Tanto en la mañana como en la tarde resultó una experiencia muy positiva y bien valorada, en la que además pasamos un rato estupendo.

Carmen Whyte, profesora de Ciclos Formativos