Sábana Santa

El día 8 de abril la ESO al completo acudió al Museo diocesano de Zaragoza para visitar la  exposición de la SABANA SANTA y conocer más de cerca la muerte y resurrección de Jesús.

20140408_115331

Hicimos dos turnos entre el 1º y el 2º ciclo, a nosotros nos tocó el segundo turno, nos dividimos en tres grupos.

Una vez hechos los grupos, cada uno con sus respectivos profesores, fuimos a la parada del autobús, ya en el, seguimos nuestro trayecto hasta la plaza España. Desde allí fuimos andando hasta la plaza de la Seo.

Entramos en el Museo, donde una chica nos recibió con unos cascos y un reproductor para comenzar la visita con audioguía. La exposición consistía en una serie de salas numeradas. Las primeras salas hablaban  sobre la historia de la Sabana Santa, su origen y los estudios científicos que  en ella se han llevado a cabo. Había cuadros, pinturas, monedas… que nos acercaban a su historia.

20140408_115751

Las siguientes salas presentaban la muerte y resurrección de Jesús. Incluían estudios forenses que aportaban información de cómo había quedado el cuerpo de Jesús gracias a las marcas de la sábana. También había una réplica del sepulcro con una copia de la sábana Santa en su interior.

Por último vimos una reconstrucción del cuerpo de Jesús después de su muerte, en ella se veía cómo le habían maltratado.

A nosotras nos gustó mucho porque resultó ser muy interesante ya que había cosas que desconocíamos y que ahora sabemos. Además nos pareció muy buena idea la audioguía porque podíamos ir a nuestro ritmo enterándonos más de las cosas.

Nosotras animamos a cualquiera, creyente o no creyente, a ir a visitarla porque aparte del interés religioso es de interés cultural.

Sara Sánchez y Claudia Garcés 1º ESO