Taller de Matemáticas: Estadística y azar

El pasado viernes 29 de noviembre la clase de 2ºESO acudimos a un taller de matemáticas sobre Estadística y Azar en el centro IberCajaZemtrun de nuestra ciudad.

est1

Este año 2013 es el año internacional de la Estadística. La finalidad del taller era explicarnos un poquito en qué consistía la estadística y el azar y cómo está presente en nuestra vida diaria. Nada más llegar nos colocamos en grupos. Nos sentamos alrededor de unas mesas que ya tenían preparado el material que íbamos a utilizar: dados y un juego de cartas.

est2

est3

est4

Realizamos varias actividades muy entretenidas que finalmente poníamos todos en común. También realizamos alguna actividad interactiva en una pizarra y así se nos pasó el tiempo del taller volando.

est5

Ha sido una experiencia muy divertida y amena. A todos nos gustó participar mucho en ella.
Raquel (2ºESO)

Categoría: ESO
Etiquetas:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *