Celebración de San José de Calasanz en PCPI y Ciclos Formativos

El alumnado de PCPI y Ciclos Formativos celebró la festividad de San José de Calasanz junto al resto del colegio, el pasado 27 de Noviembre.
Recordamos la figura del Santo que fundó las Escuelas Pías. Reflexionamos acerca del sentido y la actualidad del mensaje de Calasanz en nuestra sociedad y en nuestras escuelas.

calc3

calc5
La necesidad de la educación, sigue siendo hoy una prioridad entre la población, nos hace críticos, autónomos y libres. Calasanz acercó la educación a los que menos recursos tenían. La falta de recursos que impiden el acceso a la educación no sólo es económica sino también personal. Las diferentes realidades emocionales, familiares y personales, pueden dificultar el aprendizaje e incluso la inasistencia a clases o la desmotivación. En este sentido el mensaje de Calasanz sigue hoy vivo, más que nunca, entre los docentes y es nuestro motor.

calc2

calc4
También tuvimos nuestra parte lúdica y gastronómica. Doña Hortensia y Don Prudencio, visitaron la consulta de enfermería de la residencia en la que viven y disfrutamos con sus chascarrillos y su idea de casarse en la tercera edad.
A continuación celebramos un nuevo certamen de tapas Calasanz, en el que hubo una alta y exquisita participación. Tres fueron las tapas ganadoras, aunque nos costó mucho decidir, debido a la gran calidad, esmero y elaborada preparación de todas ellas.

calc6

Ya estamos esperando la fiesta de Calasanz del próximo curso…

Muchas gracias a todos por vuestra participación.