Trabajos en Conocimiento del Medio

APRENDEMOS A INVESTIGAR Y RECOPILAR INFORMACIÓN.

Los alumn@s de 2º Primaria estamos aprendiendo en Conocimiento del Medio a investigar sobre los temas que hemos estudiado este primer trimestre. La profesora nos da el tema o la idea que tenemos que desarrollar y el tiempo que disponemos para hacerlo. (normalmente 15 días). Tenemos que buscar la información en internet o en otros medios como :: libros , revistas, periódicos etc… Y luego plasmarla nosotros dándole forma en folios. Nos pueden ayudar en casa, pero el trabajo lo tenemos que realizar nosotros. En este primer trimestre hemos realizado tres trabajos que nos han quedado muy bien:
1.- El cuerpo humano (con información del libro principalmente)

con1
2.-Nuestro Árbol genealógico ( con información recopilada en casa)

con3

3.- Las Olimpiadas (Con información recogida en distintos medio).

con4

En este último estábamos divididos en grupos y cada uno de los grupos recogía un aspecto de las Olimpiadas: Que son y normas de un buen deportista; Donde se han realizado y en que año; anécdotas y curiosidades del año en que se celebro alguna olimpiada, Deportistas que han ganado medallas en los juegos Olímpicos o fichas de algunos deportes participantes en las Olimpiadas etc….. Mas adelante elaboraremos un mural de la clase con toda la información aportada y trabajaremos en gran grupo.

con2
Todos estos trabajos nos han reportado aprender conocimientos de forma autónoma y de una manera diferente .Hemos aprendido a buscar información por nuestra cuenta. y ha sido un proyecto interesante que continuaremos en el 2º trimestre.