#APASIONADOS# POR LA CRISTALIZACIÓN

Por fin llegó el día! El viernes 5 de mayo,  los alumnos de 4º de ESO asistieron  a la final del IV Concurso de Cristalización en la Escuela, junto con otros 49 centros y 1492 alumnos de todo Aragón.

El Concurso está organizado por profesores e investigadores del Dpto. de Ciencias de la tierra de la  Facultad de Ciencias,  IUCA, ISQCH, Facultad de Educación y el programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.

Desde el mes de Noviembre los alumnos de Física y Química y la mayoría de los alumnos que cursan CAP, han estado trabajando en el colegio pero  fuera de horario lectivo para poder participar en dicho concurso. Su principal objetivo es la divulgación de la importancia del mundo de los cristales en la sociedad moderna. Además, se pretende, aprovechando experimentos atractivos de crecimiento de cristales, fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, para dar a conocer cómo se trabaja y compite en ámbitos científicos.

Acudieron muy ilusionados, orgullosos de su trabajo  y con muchas ganas como es lógico  de ganar alguno de los premios; aunque esto no pudo ser  y es inevitable sentir en ese momento cierta decepción, la experiencia ha merecido mucho la pena.

Quiero agradecerles a todos ellos el interés mostrado y mantenido en el tiempo (han sido muchos martes al mediodía de bocata y laboratorio), el trabajo que han realizado aplicando el método científico (a pesar de los errores han seguido probando sin rendirse), a su organización como equipo hasta el final y  a su responsabilidad y profesionalidad especialmente de las tres alumnas que nos han representado Raquel, Claudia y Sara, es complicado explicar el trabajo realizado a tres jurados compuestos por expertos y lo hicieron genial. Y  por supuesto a  Raúl por ese  vídeo tan creativo con el que hemos disfrutado  y que para nosotros  es el ganador.

Por último, nuestro agradecimiento a aquellas familias que habéis colaborado en la preparación y la logística  el día de la final, es un lujo contar con vosotros.

Categoría: ESO

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *