Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Dinámicas de interioridad

Esta semana todos los coles de España llevan a cabo la semana de la paz.

Durante este periodo se fomentan acciones que reflejen la paz como elemento principal. Nosotros, más allá de trabajar este valor a lo largo de una semana, lo llevamos a cabo todo el año, todos los días, a todas las horas, insistiendo en la importancia que tiene para el día a día.

Con el fin de enfatizar en ella, llevamos a cabo diferentes actividades, como por ejemplo la realizada este lunes, una dinámica de interioridad.

En esta sesión de 1 hora, nuestros chicos y chicas realizaron una actividad auditiva con los ojos cerrados y abiertos, en donde debían enfocar sus sentidos principales a unos sonidos y mensajes. Una vez realizado el trabajo mental, se busco un trabajo personal de sensaciones y emociones en relación a todos lo visto y oído, tratando de alcanzar una mayor sensibilización.

Tras el trabajo pasivo, llegó el momento de trabajar en relación a lo desarrollado. Tras inspirarnos con imágenes varias, nuestros chicos y chicas diseñaron su propio mandala personal, con colores e ideas personales, con los que se sienten identificados.

Diseñado el mandala, fue el momento de poner título a la obra personal y explicar el porque de cada uno de los pasos al resto del aula, buscando profundizar y marcar de manera detallada no solo que y como se ha desarrollado, sino también como nos hemos sentido al hacerlo.

Porque la paz, es más que una semana.

Porque la paz, más que acciones son emociones.