Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Dinámicas de convivencia

Con el curso ya en marcha y a pleno rendimiento, van llegando al internado las dinámicas de convivencia para solucionar determinados problemas del día a día.

Como podéis ver en la foto, bajo el lema «La convivencia es cosa de todos» tenemos la caja de convivencia.

Este elemento, es parte de un conglomerado que finaliza en «La Asamblea».

El funcionamiento parte de que cada niño, cuando tiene un problema o alguna sugerencia, la anota y la echa a la caja. Esta anotación es estudiada por Maxi y Pablo, encargados del programa, y se tratan en La Asamblea, momento de los jueves a la tarde en el cual los alumnos discuten, reflexionan, y solucionan los diferentes conflictos que se han podido suceder, buscando el bien común general más allá del individual.

Una muestra, de que Andéraz  más que un colegio de contenidos, es una ESCUELA DE PERSONAS.