Internado Escuelas Pías de Andéraz

El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Internado Escuelas Pías de Andéraz - El internado de Navarra, un colegio a tu medida

Inicio del curso de natación

El miércoles 8 de octubre iniciamos el curso de natación en las instalaciones deportivas Ardantze bajo la tutela de Txema, nuestro profesor.

Como todos los años, el primer día de natación siempre es un poco «especial» debido a que hay una serie de cambios en la rutina que hay que asimilar y saber sobrellevar.

Además, la actividad no consiste únicamente en aprender a nadar, sino que también se llevan a cabo aprendizajes de civismo (como se va en un autobús urbano) como de educación vial (como se anda por la carretera).

Una vez llegamos al polideportivo, fue el momento de cambiarse y salir a nadar. El monitor explico las normas y llevo a cabo una clase de conocimiento de los alumnos, en donde les vio nadar en los 4 estilos con el fin de evaluar el nivel previo.

Tras muchos largos e indicaciones, nuestros chicos pudieron jugar libremente después de una gran sesión.

Al finalizar, como no, turno del aseo personal, volver a cambiarse y hora de comer antes de volver al colegio.

Gran experiencia que repetiremos todos los meses con el fin de que nuestros chicos y chicas no solo aprendan y mejoren en su estilo de natación, sin que adquieran esos aprendizajes cívicos que les ayuden a ser buenos ciudadanos.

DSC_0294 DSC_0296 DSC_0297