Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

TRABAJO METÓDICO

Los alumnos de Ciclos Formativos de TCAE hemos visitado las Centrales de Esterilización del Hospital Miguel Servet y del Clínico, los días 20 y 21. Después hemos asistido a una charla sobre residuos sanitarios en este último.

??????????

??????????

??????????

??????????

Hemos recogido las opiniones de algunos alumnos.

Loli Sánchez nos ha dado el título de esta entrada, Trabajo metódico, y ha comentado lo siguiente:

“Si algo me ha gustado de la visita de hoy es, en primer lugar, la importancia que tiene el personal auxiliar de enfermería en la planta de esterilización y, en segundo lugar, con qué escrúpulo se realiza todo el proceso; sin duda, gracias a esa labor tan encomiable estamos más seguros cuando entramos a un quirófano.

Y qué decir de la eliminación de residuos, si algo tengo claro es que no se me ocurrirá comer calamares en su tinta y arroz negro en la cafetería del hospital.”

Loli y otros compañeros se sorprendieron mucho al averiguar que los residuos que se generan con las impresoras (cartuchos de tóner) son gestionados por el Servicio de Hostelería del hospital… y la broma estaba servida.

esteriliz17-18vesp8

esteriliz17-18vesp4

esteriliz17-18vesp5

Adrián Jaime nos dijo:

“Hoy hemos realizado una buena visita al servicio de esterilización del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde hemos podido aprender de una forma práctica una de las numerosas funciones del auxiliar de enfermería.

Hemos sentido una doble satisfacción, por un lado la sabiduría adquirida y, por el otro lado, hemos ratificado la buena elección que tomamos al empezar a formarnos en esta profesión.”

Algunos aspectos sobre los que arendimos mucho fueron los controles de calidad y seguridad en el trabajo, que deben ser rigurosos en todo momento.

Esteriliz17-18vesp3

Esteriliz17-18vesp2

Y como cada vez vamos sabiendo más, algunas alumnas se fijaron en que no todos los trabajadores llevaban igual de bien colocados los gorros y las prendas de protección. ¡Eso es espíritu crítico! Esperamos que en el futuro, todos estemos concienciados de la importancia de realizar nuestro trabajo de forma rigurosa.

esteriliz17-18vesp7

esteriliz17-18vesp6

 

También queremos señalar la claridad en las exposiciones de los responsables de estas actividades e incluso lo bien que nos cuidaron en todo momento.

Esteriliz17-18vesp1

 

Categoría: Ciclos Formativos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*