JORNADA SALVAVIDAS

El pasado lunes 18 de mayo, celebramos una segunda edición de la jornada salvavidas en el colegio.

DSCN7363

Nuestro objetivo en esta ocasión, era doble. Por un lado hacer competente a nuestro alumnado de FPBásica y Ciclos formativos de Grado Medio y por otro, dar a conocer la Formación Profesional del Centro, a los cursos de 4º de ESO de Pompiliano y Calasanz, que fueron nuestros invitados.

DSCN7356

DSCN7354

DSCN7368

DSCN7353

DSCN7355
La jornada consistió en la preparación de 17 talleres de primeros auxilios, que impartían los alumnos y alumnas de Farmacia y Enfermería, por los cuales iba pasando el alumnado de los colegios invitados, distribuidos en grupos, poniendo en práctica todo lo que les explicaban.

DSCN7394

DSCN7401

DSCN7383

El alumnado de FPBásica, se encargó de la organización y acompañamiento de los grupos. Aportaron dinamismo y estuvieron, en todo momento, pendientes de lo que pudieran necesitar los visitantes.

DSCN7384
Es una forma real y práctica, de conocer cómo es nuestro alumnado, lo que es capaz de realizar y algunas de las que son sus funciones. A ellos les resultó muy gratificante, porque también supone un reconocimiento de su aprendizaje y su profesionalidad.

DSCN7387
DSCN7388
Al finalizar se entregó una encuesta a los participantes de los otros colegios y todos ellos reconocieron haber aprendido y, a la vez, haberse divertido. Les pareció muy interesante y se les hizo corta, algunos incluso se quejaban de que no habían podido pasar por todos los talleres. Agradecemos su participación y su colaboración durante toda la actividad. ¡¡Se portaron fenomenal!!

DSCN7391

Desde aquí queremos agradecer la voluntad y el esfuerzo de nuestro alumnado que pusieron todo de su parte.

DSCN7395

DSCN7406
Gracias a todos y cada uno de los alumnos de FP Básica y Ciclos, que hicisteis posible esta jornada.

DSCN7409

DSCN7399

DSCN7417Aquí os dejamos el vídeo del lipdub del final de la Jornada:

Elena Soler, coordinadora de Ciclos Formativos

TALLERES DE HIGIENE BUCODENTAL

Los alumnos de 1º, 2º, 3º de Infantil han recibido un taller sobre higiene bucodental promovido por los estudiantes de auxiliar de enfermería, en el que se ha pretendido dar los conocimientos necesarios para que los niños y niñas sepan cómo cuidar su boca, conocer como es un diente y cuántos dientes tienen actualmente, cuáles son los alimentos cariogénicos y sanos, la técnica correcta de cepillado y uso adecuado de la pasta de dientes y terminando con una breve visita a nuestra clase de enfermería donde se encuentra el sillón dental.

CIMG5856

CIMG5870
El planteamiento de la actividad tuvo carácter lúdico y fue disfrutado por todos los alumnos, tanto de infantil como de grado medio ya que interactuamos entre sí a través de juegos para pintar, cuentos, power points y terminando con una visita a la clase de los alumnos de auxiliar de enfermería en la que los niños y niñas de infantil disfrutaron montándose en el sillón dental y viendo el funcionamiento de éste así como de sus componentes.

CIMG5874

CIMG5875
Para los alumnos de auxiliar de enfermería ha sido una experiencia muy buena, no sólo por los buenos ratos que hemos pasado con los niños sino porque también hemos podido poner en práctica y difundir nuestros conocimientos sobre educación de la salud, ésta vez relacionada con la higiene bucal.

CIMG5971

CIMG6001
Nuestro objetivo con éstas actividades era enseñarles las cosas básicas y fundamentales para un adecuado cuidado de nuestra boca de la forma más divertida posible ya que pensamos que no hay mejor forma de aprender que aprender a la vez que nos divertimos.

CIMG6021
Cristina Cañas, alumna de TCAE grupo vespertino