Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Fundación Educativa Escolapias

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Celebramos la Navidad en Infantil

Ahora podemos contestar a los niños su pregunta de “¿cuánto falta para la Navidad?”. Este interrogante que nos formularon con ilusión hace unos meses cuando contemplaban una montaña llena de nieve o una solitaria bola de cristal rojo en algún  escaparate ya tiene respuesta… ¡llegó la Navidad!! Estamos por fin en diciembre, un mes con color, olor y sabor a magia y espíritu navideño. En navidad los niños cambian su actitud y desarrollan gran ilusión y expectación ante los acontecimientos que se les avecinan. En la calle las luces nos asombran a todos y los escaparates muestran los más variados adornos; en casa y en el colegio aparecen cajas con bolas relucientes, guirnaldas brillantes y figuritas curiosas que hacen que los niños se sientan desbordados contemplando todo este ambiente.

Desde Educación Infantil también hemos celebrado estas fechas tan bonitas. Nuestros alumnos y alumnas esperaban con mucha ilusión la llegada de la Navidad. Cuando llegó este mes de diciembre ya empezamos a prepararla.

Ya veían por la calle las luces, los adornos en casa y, como a nosotros también nos gusta mucho tener la clase ambientada, adornamos las clases.

El verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús. Por eso, nuestros niños de Educación Infantil rememoran sus propios nacimientos como hechos felices y sintiéndose amados. Trabajamos que el Niño Jesús fue recibido por la Virgen, San José, los pastores y los Reyes Magos y ellos nos piden que les recordemos cuándo nacieron y quiénes estaban delante durante ese acontecimiento tan esperado.

Durante este mes, hemos preparado nuestra función de Navidad donde también recreamos el nacimiento del Niño Jesús y lo importante que es para todos nosotros. Además, ¡hemos cantado y bailado mucho con los villancicos!

También quisimos celebrar la Navidad con un almuerzo navideño. Compartimos entre todos estos dulces tan señalados en estas fechas y nos lo pasamos genial.

Y, por último y no por ello menos importante…¡recibimos la visita del Rey Baltasar!. Tras un largo viaje desde Oriente llegó al colegio para que todos le contásemos lo que habíamos pedido para Reyes y entregarle nuestra carta.

Ahora es momento de disfrutar con familia y amigos de estas fechas. Os deseamos a todos una ¡FELIZ NAVIDAD!

TRABAJO METÓDICO

Los alumnos de Ciclos Formativos de TCAE hemos visitado las Centrales de Esterilización del Hospital Miguel Servet y del Clínico, los días 20 y 21. Después hemos asistido a una charla sobre residuos sanitarios en este último.

??????????

??????????

??????????

??????????

Hemos recogido las opiniones de algunos alumnos.

Loli Sánchez nos ha dado el título de esta entrada, Trabajo metódico, y ha comentado lo siguiente:

“Si algo me ha gustado de la visita de hoy es, en primer lugar, la importancia que tiene el personal auxiliar de enfermería en la planta de esterilización y, en segundo lugar, con qué escrúpulo se realiza todo el proceso; sin duda, gracias a esa labor tan encomiable estamos más seguros cuando entramos a un quirófano.

Y qué decir de la eliminación de residuos, si algo tengo claro es que no se me ocurrirá comer calamares en su tinta y arroz negro en la cafetería del hospital.”

Loli y otros compañeros se sorprendieron mucho al averiguar que los residuos que se generan con las impresoras (cartuchos de tóner) son gestionados por el Servicio de Hostelería del hospital… y la broma estaba servida.

esteriliz17-18vesp8

esteriliz17-18vesp4

esteriliz17-18vesp5

Adrián Jaime nos dijo:

“Hoy hemos realizado una buena visita al servicio de esterilización del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde hemos podido aprender de una forma práctica una de las numerosas funciones del auxiliar de enfermería.

Hemos sentido una doble satisfacción, por un lado la sabiduría adquirida y, por el otro lado, hemos ratificado la buena elección que tomamos al empezar a formarnos en esta profesión.”

Algunos aspectos sobre los que arendimos mucho fueron los controles de calidad y seguridad en el trabajo, que deben ser rigurosos en todo momento.

Esteriliz17-18vesp3

Esteriliz17-18vesp2

Y como cada vez vamos sabiendo más, algunas alumnas se fijaron en que no todos los trabajadores llevaban igual de bien colocados los gorros y las prendas de protección. ¡Eso es espíritu crítico! Esperamos que en el futuro, todos estemos concienciados de la importancia de realizar nuestro trabajo de forma rigurosa.

esteriliz17-18vesp7

esteriliz17-18vesp6

 

También queremos señalar la claridad en las exposiciones de los responsables de estas actividades e incluso lo bien que nos cuidaron en todo momento.

Esteriliz17-18vesp1

 

Celebramos la Navidad con nuestros mayores.

Los alumnos de 5º EPO y 2º ESO, hemos ido a cantar villancicos y a hacer manualidades a la Residencia de Mayores y Centro de Día Torre Laurel.

Ha sido una experiencia muy gratificante para ambas partes.

IMG_1034

 

“El poder hacer sonreír a una persona mayor simplemente cantando…” (Lydia Ratón)

“Ha sido increíble ver las sonrisas que tenían cuando cantábamos y el ver cómo se animaban con nosotros” (Iris Hernández)

“Creo que todos aprendimos de esta experiencia, espero repetir” (Neila Santos)

“Al darles la manualidad se alegraban mucho y nos contaban muchas historias y anécdotas” (Javier Hernández)

“Nos recibieron con mucha ilusión” (Pablo Alba)

“Me ha gustado mucho la experiencia, sobre todo en estos días tan especiales” (Lucía Tolón)

“Me ha parecido una buena experiencia para recordar y para que ellos recuerden.” (Vera Gerique)

“Ensayamos mucho y mereció la pena por ver la ilusión y sonrisa de todas estas personas”. (Sara Aísa)

Queremos agradecer a la Residencia Torre Laurel su amabilidad, disponibilidad y cariño con todos nosotros.

Os deseamos de todo corazón FELIZ NAVIDAD

Muchísimas gracias.

 

Snowball storytelling

On the 8th of November, the pupils of Infantry and 1st, 2nd and 3rd courses of Primary really enjoyed the English storytelling entitled Snowball at school.

20171108_105954

Pupils were entertained a lot with the story in which a baby Polar Bear was captured by a wicked witch. But her friend the Eskimo rescued him with the help of some of our children that played the roles of different Artic animals, like a seal, a walrus, … even some of the teachers were actors for a while.

20171108_113708

20171108_111958

20171108_112058

We learnt new vocabulary and songs about the Artic.
We had a lot of fun singing and dancing.

20171108_110433

20171108_113944
And don’t forget “Learning English is always fun”!

Los mayores de 3º de Infantil aprendemos a ser buenos enfermeros

Durante estas últimas semanas, los alumnos de 3º de infantil hemos compartido tardes fantásticas con los alumnos más mayores del cole, el grupo de Ciclos Formativos de Enfermería de la tarde. Queríamos aprender cosas nuevas sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, nuestro esqueleto, los hábitos y cuidados mejores para crecer sanos y fuertes… y nuestros compañeros mayores nos han ayudado mucho.

Cada uno de nosotros tuvo un mayor que lo “apadrinó”, así que primero tocaban las presentaciones:

Foto 23-10-17 15 53 06

Luego los mayores nos enseñaron su clase, ellos se preparan para ser unos auxiliares de enfermería fantásticos y tienen un montón de cosas muy interesantes en su aula.

En otra sesión, aprovechando la celebración de Halloween y que los mayores nos dejaron a Don Esqueleto unos días, realizamos nuestro propio esqueleto. ¿a qué nos han quedado chulísimos?

Foto 23-10-17 16 33 02

 

En la última tarde, fuimos a buscar a los mayores para enseñarles nuestras obras de arte, les cantamos una canción que les gustó mucho y hasta nos intercambiamos regalos.

Foto 30-10-17 16 28 35Estos momentos tan especiales, son los que quedan grabados para siempre, tanto en el corazón de los pequeños, como en el de los mayores (incluyendo a las 2 tutoras) ver las sonrisas de unos y otros y el cariño con el que los mayores habéis tratado a los peques, es la mejor manera de aprender y convivir dentro del colegio. ¡Gracias al grupo de Auxiliares de Enfermería vespertino, sois geniales!