Reflexión de una alumna de Formación Profesional Básica.

MAKE YOU MINE

Os creeréis que esta es la típica historia de una adolescente creída, super mimada, superficial y con mal genio que los adultos tienen que soportar.

¡Pues no!, os sorprenderéis. Esta es la historia de una joven que cambió su forma y estilo de vida en menos de un año, y sí, aunque tuviera defectos como cualquier joven, era una chica diferente.

Una noche antes de empezar el curso, estaba sola en su habitación. Esa habitación no era de esas desastres y tampoco llena de juguetes viejos, libros etc., esa habitación era única, estaba llena de plantas, una fragancia muy agradable y un gran cristal que era siempre muy luminoso.

Esa noche, la chica estaba dibujando unos grandes girasoles que era lo que más le relajaba, estaba acompañada de unas canciones que parecía que sonaban solo para ella, estaba pensando en sus grandes sueños, metas, personas que merecían la pena …

La chica dejó de dibujar y empezó a hacer una lista de propósitos y metas que deseaba: triunfar en los estudios, hacer nuevos amigos, tener tiempo para hacer nuevas cosas, descubrir nuevas canciones que le llenaran. Podéis pensar que son cosas sencillas, fáciles de conseguir, pero a esa chica le costaban… Esa noche se le quedó grabada en la memoria.

A la mañana siguiente empezó a pensar en matricularse en una FPB de Informática, fue lo primero que pensó, creyó que era una gran idea, la chica lo consiguió, entró y triunfó.

Conoció a personas increíbles, disfrutó y empezó muchas amistades que valían la pena.

Empezó a vivir de otra manera, se fue descubriendo, relajando y sobre todo aceptando. Se dejó de preocupar de cosas que no valían la pena, y que en verdad no significaban nada para ella.

Después de un tiempo empezó a ser feliz, organizada y a la vez con las ideas más claras, eso es lo que verdaderamente importa. Gracias a esa noche, a esa esperanza de cambiar y a esos propósitos, consiguió cosas que no sabía sería capaz de lograr.

Es una historia sencilla, poco currada, pero es un cambio que todos deberíamos hacer: no quedarnos con la vida cómoda y simple que tenemos y vivir de la manera que siempre hemos querido.

Dedicado a todos los adolescentes que están en ese cambio y a todos los adultos que lo pasaron.

Sanjula Lahuerta

alumna de FPB Informática y Comunicaciones

persona que lo escribió y a la que le pasó.

Taller de Perfumería en CFGM Técnico Estética y Belleza

Las alumnas del CFGM Técnico en Estética y Belleza, fuimos a Gran Velada Zaragoza, a realizar un Taller de Elaboración de Perfumes.
Raquel, química y monitora de este taller, fue nuestra guía en todo el proceso.
Es un proceso relativamente sencillo, pues lo más complicado es elegir unas esencias que nos den los acordes apropiados e ideales para la elaboración del perfume y así, adquiera el bouquet que soñamos.
IMG_2100
IMG_1308

La experiencia ha sido fantástica. Además pudimos ver y oler muchísimas esencias y materiales necesarios para la elaboración de todo tipo de cosméticos.
Todo un paraíso para el mundo de la Estética y Belleza:
Queremos dar gracias a Raquel y Mauricio por su amabilidad y cariño.

A partir de ahora, en nuestra página web

Si quieres seguir la actualidad del cole, a partir de ahora puedes hacerlo directamente desde nuestra nueva página web. Allí encontrarás las noticias, enlaces a redes e información general que desees consultar:

www.escolapiasmiraflores.org

El barco pirata de 2º EPO

7C30A7DB-75E2-493E-88E7-E6DFF01EFD1F

Los alumnos de 2º de primaria están realizando una unidad didáctica siguiendo el aprendizaje cooperativo.

De este modo, fomentamos el trabajo en grupo, la inclusión y la diversidad a través del método de enseñanza “Resolución de problemas”.

En el se plantan retos que deben resolverse de forma cooperativa ambientándolos en la tripulación de un barco.

Construimos nuestro barco, seremos náufragos que deben llegar a tierra, iremos a la isla del tesoro y realizaremos danzas cuando consigamos nuestro botín.

Es por tanto, una educación global e integral, cooperativa e inclusiva a través del movimiento.