Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Taller de Perfumería en CFGM Técnico Estética y Belleza

Las alumnas del CFGM Técnico en Estética y Belleza, fuimos a Gran Velada Zaragoza, a realizar un Taller de Elaboración de Perfumes.
Raquel, química y monitora de este taller, fue nuestra guía en todo el proceso.
Es un proceso relativamente sencillo, pues lo más complicado es elegir unas esencias que nos den los acordes apropiados e ideales para la elaboración del perfume y así, adquiera el bouquet que soñamos.
IMG_2100
IMG_1308

La experiencia ha sido fantástica. Además pudimos ver y oler muchísimas esencias y materiales necesarios para la elaboración de todo tipo de cosméticos.
Todo un paraíso para el mundo de la Estética y Belleza:
Queremos dar gracias a Raquel y Mauricio por su amabilidad y cariño.

A partir de ahora, en nuestra página web

Si quieres seguir la actualidad del cole, a partir de ahora puedes hacerlo directamente desde nuestra nueva página web. Allí encontrarás las noticias, enlaces a redes e información general que desees consultar:

www.escolapiasmiraflores.org

El barco pirata de 2º EPO

7C30A7DB-75E2-493E-88E7-E6DFF01EFD1F

Los alumnos de 2º de primaria están realizando una unidad didáctica siguiendo el aprendizaje cooperativo.

De este modo, fomentamos el trabajo en grupo, la inclusión y la diversidad a través del método de enseñanza “Resolución de problemas”.

En el se plantan retos que deben resolverse de forma cooperativa ambientándolos en la tripulación de un barco.

Construimos nuestro barco, seremos náufragos que deben llegar a tierra, iremos a la isla del tesoro y realizaremos danzas cuando consigamos nuestro botín.

Es por tanto, una educación global e integral, cooperativa e inclusiva a través del movimiento.

ROBOTICS

2E842376-0471-46A7-A088-67F3856E8E11

En este proyecto el alumnado de FPB crea un robot con ARDUINO y distintos componentes, desarrollando distintas piezas, gracias a la impresión 3D, también realizada en el centro, para personalizar sus proyectos.

Tras ello sus robots personalizados se llevan al taller de grupos cooperativos como tutores, dónde los alumnos de primaria aprenden pensamiento secuencial, realizando actividades matemáticas a través de operaciones, acertijos y robótica.