Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Emprendedores solidarios

Nuestra profesora de Empresa, Nieves Rodrigo nos solicitó un trabajo, en el que teníamos que empezar a tener una pequeña toma de contacto de lo que significa emprender un negocio y lo que conlleva; creatividad, iniciativa, trabajo, pasión, esfuerzo y sobre todo mucha ilusión.                                           Hace unos años unos compañeros se dieron cuenta que todo el esfuerzo que se realizaba en este trabajo podía servir además para una buena causa, ayudar a la Campaña de Amigos del Mundo donde se recaudan fondos para poder becar a niños y niñas que no tienen medios económicos para acudir a la escuela. Entonces este trabajo pasaba a tener dos objetivos uno para nosotros que nos ayudaba aprender lo que es tener iniciativa y como llevarla a efecto y a la vez poder ayudar a unos niños a cumplir sus sueños de estudiar. Y desde entonces se aúnan ambos proyectos.

Cuando Nieves nos lo comentó mi mente pensó rápido la forma de cómo hacerlo. Que fuese de la forma más apetecible, lo más interesante y con un objetivo prioritario conseguir becas completas para poder ayudar a otros niños y niñas que lo necesitan. Desde el primer momento todos mis esfuerzos fueron en planificarlo, en explicarlo y en llevarlo a cabo de la manera más amorosa y eficiente, para poder transmitir a los estudiantes del colegio la oportunidad que se nos daba de poder ayudar a otros compañeros, de otro país que tienen situaciones más complicadas que nosotros para poder acceder a la educación.

Y así lo hicimos mis compañeros y yo, en la clase éramos muchos grupos, cada uno con sus ideas y con sus proyectos, pero he de decir que todos nos ayudamos para conseguir un mismo fin, sin rivalidades y buscando la manera de que todos pudiéramos dar lo máximo para conseguir el objetivo fundamental, conseguir becas completas, de estudio y de manutención.

En el caso de mi grupo que preparamos perritos calientes y palomitas contamos con la ayuda de las Madres Escolapias que además de cedernos sus instalaciones para poder preparar todo en el momento y que estuviera muy rico y recién hecho, nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Mis compañeros tuvieron las mismas ganas de trabajar por este proyecto y la misma ilusión que yo, por lo que disfrutamos mucho.

Esta experiencia me ha sido muy gratificante y me ha hecho sentir que todo cuenta y que siempre podemos ayudar a los demás. Y que, si un día inicio un negocio, uno de los objetivos principales en los que se basará, será en poder ayudar a otras personas a que tengan una mejor calidad de vida, que su día a día se vea mejorado y donde pueda demostrar mi entrega y compromiso con esta forma de actuar hacía mis congéneres.

Os doy las gracias a todas las personas que habéis participado de una manera u otra de que hayamos conseguido recaudar 527 €, que suponen dos becas completas, (estudios y comida) para dos niños y niñas. ¡¡¡Objetivo conseguido!!!.

M.ª Carmen Laguna Martínez

b vocal ¡en el colegio!

Hoy ha sido un día emocionante en el colegio. El grupo b vocal ha venido a nuestro centro para dar una MasterClass a los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO.

b vocal es una agrupación de aquí, de Zaragoza,  que en sus espectáculos mezcla música a cappella, humor y teatro: http://www.bvocal.org

Nos han demostrado que con trabajo y esfuerzo se pueden cumplir  los sueños.

Aquí podéis ver fotos y vídeos de la MasterClass.  Hemos aprendido mucho!!

Ha sido un auténtico lujo contar con su presencia. Queremos agradecerles su dedicación y cariño además de transmitirnos su pasión por la música.

PHOTO-2018-05-23-21-53-47

IMG_1628

PHOTO-2018-05-23-20-30-49

IMG_1636

IMG_1635

IMG_1632

PHOTO-2018-05-23-20-30-50 2

PHOTO-2018-05-23-20-31-16

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través del programa “EnseñArte: invitación a la cultura” ha querido llevar el arte a las aulas, incidiendo en el ámbito de la música. Ha sido a través de ellos como ha llegado hasta nosotros el grupo b vocal.

Tercer mejor Clipmetraje de Aragón

premio

Con gran emoción y alegría, el 16 de marzo nuestros compañeros de 2ºESO, Daniel, Pablo, Javier, Miguel y Víctor recibían el premio otorgado por Manos Unidas por su vídeo :”La comida es fuente de vida” como Tercer mejor clipmetraje de Aragón.

La televisión online de Calatayud “Dukvi Tv” grabó la entrega de premios. En el minuto 16 se proyecta nuestro vídeo y a partir del minuto 22:55 la entrega del premio.

8Grupoclase

En el siguiente enlace podéis visionar nuestro clipmetraje y hasta el 19 de abril votarnos con “me gusta” para llegar a la final nacional como el vídeo con más votación popular.

chicos

certificado

AROMATERAPIA en CFGM TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Hoy los alumnos de CFGM 1º Técnico en Farmacia y Parafarmacia, hemos tenido la suerte de recibir de parte de nuestra compañera Menchu Laguna una charla sobre Aromaterapia.

IMG_0153

La Aromaterapia es considerada una disciplina holística, lo que supone que cada síntoma es tratado en el contexto de la persona como una totalidad (cuerpo-mente-espíritu).  Esto significa abordar no solo la sintomatología física, sino que además se tienen en cuenta también las emociones, que suelen ser la causante de muchas afecciones.

IMG_0157

La Aromaterapia se basa en los efectos terapéuticos de los Aceites Esenciales, que son sustancias aceitosas volátiles, extractos vegetales altamente concentrados, que contienen un gran número de principios activos.

La Aromaterapia integra el uso de los aceites esenciales contando con diferentes vías de absorción: La piel y el olfato.

Gracias Menchu!!!!!!!!!!

Ha sido muy interesante, nos ha encantado tu aportación.  Nos has abierto una nueva ventana…