Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza

Escuelas Pías Santa Engracia, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE #DEFC2017

El pasado martes 25 de Abril se celebró en todo el país el DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE. La intención estaba clara, no era otra que sensibilizar a miles de niños a lo largo de todo el territorio español de la importancia de llevar una vida sana y de tener unos hábitos saludables en su día a día escolar y, por supuesto, en su tiempo libre.

IMG-20170425-WA0027

En nuestro centro, tuvimos la gran suerte de contar con una de las organizadoras de este día en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestra ciudad. Gracias a Paula Lorente, la profesora de Educación Física del Secundaria, y a pesar de la lluvia que amenazó toda la mañana (pero nos permitió desarrollar la jornada), alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria fuimos a realizar nuestras sesiones de Educación Física al parque de la Granja.

IMG-20170425-WA0004 IMG-20170425-WA0026 IMG-20170425-WA0023 DSC_0020 IMG-20170425-WA0019

Las actividades fueron muy diversas desde Juegos Tradicionales para celebrar la pasada festividad de San Jorge con los alumnos y alumnas de tercero y quinto de Primaria hasta malabares que están realizando los alumnos de cuarto de Secundaria. Sin olvidarnos de actividades de cooperación y juegos de cohesión grupal con los alumnos de primero y segundo de Secundaria.

IMG-20170425-WA0006 IMG-20170425-WA0021

En definitiva, cinco clases del colegio de diferentes edades participando al aire libre en un entrono natural cercano al centro; con la diversión, la salud y el respeto al medio natural como hilo conductor de una jornada inolvidable.

¡Ya están aquí los Talleres!

Una vez más, los miércoles del mes de mayo se han convertido en unos días especiales para todos: ¡Hemos tenido los esperados talleres! ¡No hemos parado! ¡Han estado geniales! Todo lo que hemos hecho en ellos ha estado relacionado con nuestro Proyecto sobre el Fondo del mar, que para algo somos expertos marinos.

En el taller de cocina hemos preparado deliciosos postres con frutas, platos dulces, salados… ¿Sabéis qué? Todos tenían forma de peces, estrellas marinas, barcos, gusanos de mar, tiburones… Es una lástima, pero ya no quedan más… ¡nos los comimos todos!

En el de manualidades hicimos unas gafas de buceo como las que usan los buzos o las que nos ponemos en la playa para poder ver bajo el agua. También hicimos un “supersubmarino amarillo” en el que podíamos asomarnos por sus ventanas y hacernos fotos.

¡El taller de teatro fue impresionante! Aprendimos canciones sobre el mar, bailamos un montón y… hasta nos convertimos en actores y actrices de teatro al representar un cuento sobre el pez arcoiris. Servimos para todo.

Por último, en el recreo de los mayores, hicimos distintos juegos. Tuvimos que pescar distintos animales de una piscina con nuestras cañas de pescar, usamos pistolas de agua para derribar torres de peces y hasta jugamos a la petanca. Menos mal que hizo buen tiempo esas tardes porque más de un día acabamos salpicándonos con las pistolas y mojándonos bastante. Pero “sssshhh” no lo digáis, es un secreto.

Muchísimas gracias a todas las mamás y papás que han participado y que tanto nos han ayudado. No sabemos qué haríamos sin vosotros. El equipo de infantil os lo agradece de corazón.

Aquí os dejamos unas foticos para que veáis lo bien que nos lo pasamos.

Hoy….¡Rugby!

Los alumnos de FPB, 3° y 4° de ESO hemos ido esta mañana al CDM “La Granja” para iniciarnos en el rugby.

Nos lo hemos pasado en grande aprendiendo movimientos, estrategias y vocabulario de este magnífico deporte.

Os dejamos algunos videos para que nos veáis en acción, porque una imagen vale más que mil palabras…

Y la semana que viene… ¡día de Educación Física en la calle! Os esperamos.

Visita a “El Dado”

Esta mañana hemos visitado el centro municipal de tiempo libre El Dado.

Durante dos horas y media hemos disfrutado jugando en las cuatro zonas en qeu está dividido este centro: ludoteca, bibioteca, taller y juego smbólico.

En el taller para trabajar el tema de capacidades diversas nos han tapado los ojos (para hacernos a la idea de como se siente las personas invidentes) y teníamos que dibujar lo que nos iban diciendo.

20170407_105246

20170407_105431

20170407_103628

En la ludoteca y biblioteca, hemos descubierto algunos juegos y libros que no conocíamos pero que nos han encantado.

20170407_111744

20170407_101216

20170407_100616

20170407_105529

Y en el juego simbólico hemos dejado volar nuestra imaginación.

20170407_111136

20170407_111113

¡El lugar ideal para terminar un largo trimestre!