Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

DIÁLOGO CON UN ACTOR en 1º ESO

CON RAFA BLANCA

Rafa Blanca, licenciado en Arte Dramático, actualmente sale interpretando a Lambán en Oregón televisión, pero también interpreta a otros personajes del deporte aragonés como Lafita, Toni Doblas, Gabi o Salvador Asensio. Miembro de la Compañia El gato negro, compagina su trabajo impartiendo clases de interpretación en el Conservatorio profesional de danza. Nos ha hablado de sus inicios, de su pasión por el teatro, de sus nuevos proyectos televisivos. Nos ha contagiado su verdad, su simpatía y su humildad en hacer las cosas con sentido y con ilusión. Nos ha prometido que volverá.

RAFA BLANCA

¡¡AL ABORDAJEEEEEEE!!

Los niños de 2º de Infantil hemos emprendido este trimestre un emocionante viaje a bordo de un barco pirata. Con la visita de “barba-blanca”  hemos comenzado esta gran aventura…¿Conseguiremos llegar a ser verdaderos piratas?. Ya os iremos contando…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

«LA BARRACA» EN 4º DE ESO

El miércoles 9 de mayo los alumnos de 4º de ESO asistieron y participaron en la representación de «La barraca» de Vicente Blasco Ibañez. Esta obra es considerada por los críticos literarios como la mejor de sus novelas.

Batiste, Teresa, Pimentó, el Tío Tomba, los Amos y hasta el Tribunal de las Aguas llenaron nuestro escenario. La lucha por una existencia digna, la miseria  de los huertanos,  la injusticia social y el trágico final con el incendio de la Barraca nos hicieron revivir toda la novela que habíamos leído.

«RINCONETE Y CORTADILLO» EN 3º DE ESO

El viernes día 4 de mayo los alumnos de 3º de ESO asistieron y participaron en  la representación de «Rinconete y Cortadillo» de  Miguel de Cervantes.

Se recrearon en nuestro Salón de Actos las partes de una obra teatral barroca, nuestros alumnos disfrutaron mucho como participantes y como espectadores.

Aquí os pongo algunas fotos del evento.