Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

«BODAS DE SANGRE » EN 4º DE ESO

El lunes, día 20 de abril, una actriz vino a representarnos de manera muy original y amena “Bodas de sangre”, un libro de Federico García Lorca.

Ella simulaba ser una actriz argentina amante de las obras de Lorca que nos mostraba el proceso que siguen los actores a la hora de representar una obra: estudio del autor y época, ensayos y actuación.

Primero, ella nos expuso la vida de Lorca y nos explicó de dónde había surgido su inspiración para escribir esta obra en concreto. Después, hizo colaborar a algunos de nosotros para enseñarnos cómo se ensaya en teatro. Finalmente, con los ensayos que habían hecho los voluntarios, nos representaron a todos el resultado final: una versión corta y entretenida de “Bodas de sangre”.

Isabel Plaza

Categoría: Dirección