Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Visita al Museo de Origami

El día veintisiete de febrero, los alumnos de tercero de ESO nos desplazamos con los profesores Rosa y Miguel Ángel a visitar una sorprendente exposición de origami. Allí nos mostraron y explicaron el arte de hacer figuras únicamente doblando papel, sin cortar ni pegar. Al principio de la visita nos enseñaron a hacer una figura de papel, a algunos les costó más que a otros pero todas las grullas acabaron volando (con un poco de ayuda del guía). Después pasamos al interior del museo en el cual había figuras de todo tipo de origami, desde unos enormes hipopótamos hasta unos pequeños gremlins. Nos explicaron algunos de los tipos de papeles que existen y algunas de las técnicas que utilizan para realizar las figuras.
Fue muy divertido cuando reconocimos en algunas de ellas a míticos personajes de películas como “Alien”, “El correcaminos”, “E.T.”, etc. También fue muy impresionante la cantidad de papeles que se habían utilizado para hacer algunas figuras o los metros que tenía que medir una única pieza de papel para dar lugar a las obras más grandes de la exposición.
Regresamos al colegio muy contentos de haber realizado esta actividad que nos permite apreciar la creatividad reflejada en las obras de origami, un arte muy complejo que toma como instrumento algo tan sencillo como un papel.
Carmen Seoane Herce, 3º ESO ‘A’

Categoría: 3º ESO