Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Cine y música en ESO

Esta semana, con ocasión de la semana cultural Santa Paula Montal, en 1º y 3º de la ESO hemos aprovechado para unir dos manifestaciones artísticas de primer orden, la música y el cine.

En 1º de la ESO hemos visto «Los chicos del coro» (2004), una preciosa película de Christophe Barratier que la mayor parte de los alumnos todavía no habían visionado. Han alucinado con la banda sonora, han empatizado con los protagonistas y, sobre todo, han reído de lo lindo con el nombre de uno de ellos, Pépinot, cuya pronunciación en francés omite la «t» final…

En 3º de la ESO hemos visto una película más «contundente», que ganó 8 premios Oscar el año de su estreno: «Amadeus» (1984), de Milos Forman. La película narra la vida de Mozart, a quien hemos estudiado este trimestre en el contexto de la música del Clasicismo, y los alumnos, entre otras cosas, han descubierto que hay risas que provocan eco ;-)

En definitiva, una mañana diferente en la asignatura de música gracias al cine. Habrá que repetir :-)

Los chicos del coro Amadeus