Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE LOS NIÑOS DE 1º DE PRIMARIA.

Los niños de 1º de Primaria han hecho pasar a sus papás y familia un rato de lo más divertido. Han recorrido parte del mundo donde están presentes las Madres escolapias y han actuado como verdaderos profesionales. Aquí hay una muestra extensa de fotografías de este momento.

Voluntarios en acción

María Andión García Barrecheguren, exalumna del colegio, enfermera de profesión, que trabaja en la ONG italiana Emergency, vino el pasado octubre a contarnos su experiencia de trabajo con enfermos de ébola en Sierra Leona.

Nos impresionaron sus palabras, las imágenes que nos proyectó y su vivencia en ese país ante esa enfermedad.

Hemos comprobado que hay personas que son valientes y generosas en sus decisiones.

Gracias, María.

Por Mariví

2014-10-29 09.04.36(1)

Nos visita la escritora Begoña Oro

Begoña Oro Pradera nació en Zaragoza, en cuya universidad estudió Derecho de 1992 a 1995. A continuación se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realizó un curso de posgrado en el IDEC de la misma hasta 1997.
Al año siguiente comenzó a trabajar como editora para el Grupo SM, a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos.
Ha escrito o traducido más de doscientos títulos, y le debemos la creación de los personajes Superleo, Ana Marciana, el capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, entre otros. Cuando no escribe, realiza talleres de escritura y visitas a centros escolares con actividades de animación a la lectura.
En el año 2011 se alzó con el Premio Gran Angular por su obra Pomelo y Limón.
Y sí, el pasado  2 de diciembre, los alumnos de 2º de la ESO, tuvimos un encuentro literario donde Begoña nos ilusionó, nos llenó de creatividad y sobre todo nos enseñó lo importante que es contar historias, soñarlas, vivirlas. Nos lanzó al mundo de las palabras y al arte de contarlas. Desde aquí,  Gracias, Begoña.
Por Mariví.