Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

Far West JU.ES en Riglos

JU.ES Zaragoza ( Pompiliano, Santa Engracia y Calasanz) nos trasladamos en el tiempo al lejano Oeste allá por el 1809 concretamente a la localidad de Riglos, situada en el Alto Gállego.
Para llegar a ella, buscamos el medio de locomoción que revolucionó la época de la fiebre por la búsqueda de oro ¡El tren! , Y que mejor manera en nuestra comunidad, que hacerlo en un tren con tanta historia como el Canfranero.
A las 11 de la mañana llegábamos a Riglos donde tras el reparto de habitaciones, comenzaba nuestra particular aventura Far West.
Riglos, conocida como la Pradera Dorada por la cantidad de Oro que alberga en sus tierras, sería el lugar elegido para la inauguración del Ponny Express, para ello, se engalanó la ciudad y se invitaron a las familias mas importantes del país. A esta fiesta se invitaron a la familia Quin, La Familia Colt, Apache Kid, Misterioso body, David Crocket y Búffalo Bill, y no faltaron a pesar de no ser invitados La banda de los Hermanos Dalton, Jesse James, Billy el niño y los buscadores de Oro.
Pare evitar cualquier problema, el sheriff llamó al séptimo de caballería y los defensores de la ley, pero una serie de asesinatos mantuvieron en vilo a la población de Riglos durante el fin de semana ……. Mientras tanto, la ciudad seguía de fiesta: bailes, duelos y aventuras al galope hicieron que muchos se olvidaran de que vivimos en el siglo XXI y si en el lejano Oeste.

Esperamos que lo hayais pasado tambien como nosotros, Os recordamos que la próxima actividad será sembradores de estrellas el 20 de diciembre.
Os esperamos!!!!!

DSC_0945 DSC_0947 DSC_0948 DSC_0951 DSC_0960 DSC_0969 DSC_0980 DSC_0982 DSC_0987 DSC_0991 DSC_0995 DSC_1007 DSC_1014 DSC_1021