Colegio Calasanz

Colegio Calasanz - Fundación Educativa Escolapias

RENOVACIÓN DELAS PROMESAS DEL BAUTISMO-CATEQUESIS DE 3º EP

El día 27 de enero tuvo lugar en la iglesia de la Mantería la Celebración de la Renovación de las promesas bautismales y la entrega de la Biblia a los niños de 3º de Primaria que se preparan en el colegio para hacer su Primera Comunión al curso que viene.

Presidió la celebración D. José Antonio Calvo. Les acompañaron los papás y padrinos, junto con sus catequistas y algunos profesores. Los niños estuvieron muy atentos a la celebración. Profesaron su fe con el credo, besaron el libro de la Palabra, se santiguaron con agua bendita… Esto ha sido un paso importante en la preparación para el encuentro de Jesús.

Aquí vemos algunas fotografías de este importante momento.

ENTREGA DEL PREMIO «NO ESTAIS SOLOS»

Con motivo de la felicitación navideña que los niños desde Infantil a 6º de primaria hicieron, de manera solidaria, para los soldados que están realizando su misión en lugares conflictivos fuera de España, vinieron a nuestro colegio varios militares con sus uniformes y algunos con sus condecoraciones para entregar el premio individual a Susana Hernández, alumna de 5º de Primaria y también al colegio por su participación. Se presentaron, explicaron a los niños su labor humanitaria, el por qué de ir con esos uniformes, entregaron los premios y atendieron las numerosas preguntas que alumnos de todas las edades les iban haciendo. Fue un acto muy digno, educativo por los valores que transmitieron y desde estas líneas se lo agradecemos.                                                                                                     Aquí podéis ver algunas fotografías de dicho acto.