CELEBRAMOS SANTA CECILIA

Un año más, la etapa de infantil,  ha conmemorado de manera especial la fiesta de Santa Cecilia. Quince  alumnos y alumnas de 5º y 6º de EPO que están aprendiendo a tocar algún instrumento en el conservatorio, el pasado viernes,  participaron en una actividad que consiste en tocar y mostrar su instrumento por las diferentes clases de infantil. Previamente se organizó a qué clase o clases les correspondía ir a cada uno de ellos. De esta manera los alumnos de 1 y 2 años pudieron ver  y escuchar en directo la flauta travesera, la dulzaina y el violín. En 3 años, apreciaron el sonido del Piano, el violín, la dulzaina y el clarinete. En la clase de 4 años, escucharon con atención el bombardino, la flauta travesera, la viola, el clarinete, el violín,  En  la clase de 5 años, nos deleitaron con  el violonchelo, el saxofón, el violín y el piano. Es una  oportunidad para ver los instrumentos de una forma cercana,  observar sus características, los comparan, ven similitudes y diferencias. Todo esto contribuye a fomentar el interés por aprender a tocar algún instrumento y por supuesto para aumentar la sensibilidad musical de todos los alumnos. Por otra parte también es interesante que los alumnos mayores de primaria se acostumbren a colaborar en algún tipo de actividades para los más pequeños del colegio.

¡Viva la música y Santa Cecilia!