Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Instituto de Salud pública de Zaragoza

El día 13 de noviembre, jueves nos dirigimos al Instituto de Salud pública de Zaragoza con nuestros compañeros.

Tras una breve introducción mediante un Power Point nos dirigimos al esperado laboratorio para realizar unas sencillas prácticas. Nos dividieron en dos grupos y comenzamos la experiencia. Primero realizamos pruebas de potabilidad del agua, haciendo el trabajo que haría un verdadero tomador de muestras.

A continuación hicimos cultivos de bacterias con elementos tan comunes como el agua corriente o el queso azul, que comprobaríamos su crecimiento unas semanas después. Más tarde pudimos ver si algunas marcas alimentarias nos engañaban al decir que sus alimentos no contenían almidón aplicando un indicador (en forma líquida) sobre el alimento, y depende del color del que se teñía lo contenía o no. Finalmente regresamos al colegio con nuestros cultivos.

Ayer, día 2 de diciembre pudimos comprobar que efectivamente los seres vivos de habían desarrollado y se habían formado grandes colonias.

¡Fue una gran experiencia!

Categoría: ESO