Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

VISITA A LA ALJAFERÍA . 2º ESO

Los alumnos de 2º de E.S.O. han realizado con aprovechamiento la visita al Palacio de la Aljafería, visitando con interés las cuatro partes de que consta.

En primer lugar el Palacio islámico construido en el siglo XI por el rey al-Muqtadir: arcos de herradura,  yeserías de ataurique y delicada belleza en el patio con alberca que incluye el mihrab para la oración.

Seguidamente el Palacio cristiano medieval (S. XII- S. XIV): Iglesia de San Martín, y las dos salas del palacio mudéjar del rey Pedro IV el Ceremonioso. Los alumnos visitan con especial atención la Torre del Homenaje que sirvió de prisión desde época de la Inquisición.

Siguiendo esta visita por orden cronológico,  el Palacio de los Reyes Católicos. Levantado en torno a 1492 con el fin de simbolizar el poder de los monarcas cristianos. La culminación de esta zona es el Salón del Trono con una impresionante techumbre de madera dorada policromada.

La visita finaliza conociendo el hemiciclo de las Cortes de Aragón presidido por una obra del gran escultor aragonés Pablo Serrano.