Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

Música en el Teatro Principal 3º ESO

Hoy las dos clases de 3º de la ESO hemos disfrutado de BUENA MÚSICA, con mayúsculas, en el Teatro Principal. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Departamento de Educación, nos ha invitado a formar parte de la XVI edición de los Conciertos Didácticos de Música Moderna que organiza, y ha sido una gozada. Ya el viaje hasta el Teatro Principal ha sido entretenido, y es que que 43 personas entren y salgan a la vez en el tranvía, sin extraviarse, tiene «su aquel», aunque hay que reconocer que los chicos y chicas de 3º de la ESO se organizan perfectamente y da gusto salir con ellos del colegio. Ya en el Teatro Principal, acogedor como solo lo son los sitios pequeños y con encanto, hemos ocupado nuestros palcos y hemos disfrutado del Concierto, centrado en la música del siglo XX y su diversidad. Cada estilo iba precedido de un pequeño vídeo explicativo de los cambios más importantes de cada periodo y, después, unos músicos estupendos, profesores de la Escuela Municipal, y tres muy buenas voces, las de Gaby Morgan, Rut y Miguel, nos han hecho bailar en los asientos con canciones de estilos tan distintos como el Blues, el Funk o el Rock Sinfónico. Las canciones estrella,  sin duda,: Is this love, de Bob Marley, y Highway to hell, de AC/DC. Además el tiempo ha acompañado. Sol, buena compañía y buena música, un planazo, sin duda, para una mañana de miércoles :-)

2014-04-09 11.53.43

2014-04-09 11.53.19

2014-04-09 11.59.05

2014-04-09 12.38.53

De vuelta

Categoría: 3º ESO, ESO

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *