Calidad

El colegio comenzó a trabajar en Calidad en el curso académico 2002-2003. Desde entonces el camino ha sido largo ya que toda la Comunidad Educativa ha realizado muchas horas de formación, dedicación y trabajo en las que se ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Dirección Provincial de Educación y el CFIE de Soria.
El Equipo Directivo fue el primero que apostó por la implantación del sistema de gestión EFQM y entendió el concepto de «Calidad» como mejora continua en aspectos relacionados con la organización del Centro, la comunicación y motivación de su personal, convivencia y clima escolar, relación con el alumnado, familias y sociedad. Teniendo como objetivo » ser más eficaces» en el aspecto pedagógico y organizativo.
Todo el personal que integra el Centro Educativo adquirió un compromiso tanto en su formación previa, muy necesaria, como en el posterior trabajo diario. Ha ido entendiendo la Calidad como una herramienta que les ayuda a realizar de forma más eficaz sus actividades y trabajos y a satisfacer mejor las necesidades de su alumnado y familias. El compromiso de Calidad ha de señalar al alumnado como objetivo prioritario de la educación, contando, siempre, con la familia y la sociedad como colaboradores.
En estos años se han llevado a cabo diferentes Planes de Mejora, Experiencias de Calidad y autoevaluaciones, como queda reflejado en el cuadro siguiente:

calidad1

Todo este trabajo permitió obtener, en junio de 2008, el Sello de Excelencia Europea 300+ (primer centro educativo de la capital y provincia que lo consigue), además de otros reconocimientos externos.
No obstante, lo importante de estos sistemas de reconocimiento no es la obtención de un certificado, sello o logo, sino los beneficios que se obtienen en todo el proceso y que se pueden resumir en: trabajar en equipo, sistematizar documentación, obtener resultados que permiten intercambiar y comparar información con otros Centros Educativos y mejorar la organización y gestión del Centro con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la labor educativa.
En la actualidad el Centro ha asumido el modelo de Calidad como un soporte invisible que, desde nuestro carisma y misión, mejora el funcionamiento del mismo. Pero el camino, como la Calidad, no acaba aquí, sigue y es trabajo de todos mejorar día a día.

LOGO_CALIDAD2