Escolapias Pompiliano, Zaragoza

Escolapias Pompiliano, Zaragoza - Fundación Educativa Escolapias

El vigía de la Torre Nueva: Testigo de Los Sitios

Hoy los alumnos de 3º hemos ido al Centro de Historia de Zaragoza. Rodrigo era nuestro guía. Nos ha contado muchas cosas de la guerra de la Independencia, me ha gustado mucho. Hemos visto muchas cosas. Grabados de Goya que pintó la guerra y allí se veían cabezas colgando de un árbol y muchos dibujos más. También nos han enseñado una bala de plomo. Nos han hablado de Palafox. Había un catalejo chulísimo que encontraron en una mochila, una venda con sangre de verdad y dentro estaba la bala de plomo que nos habían ensañado. Allí hemos visto un diario enorme que ocupaba más que la mesa de mi cocina. Era el diario que escribía el vigía, que cuando estaba vigilando le pegaron un tiro y se cayó el tintero por el libro y se mancharon las páginas. El diario lo encontraron en las ruinas de la iglesia que había donde la torre del vigía. Hemos almorzado en un patio del Centro de Historia y hemos vuelto al colegio en el mismo autobús.

¡Me lo he pasado requetebién!

Autor: Nacho Vicente. 3º A de Primaria

Categoría: 2º Ciclo, Infantil

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *