Blog Paula Montal Ikastetxea

Blog Paula Montal Ikastetxea - Fundación Educativa Escolapias

FORO ESCOLAR 2015 – AGENDA 21

MOVILIDAD ESCOLAR AUTÓNOMA Y ACTIVA

Durante este curso nuestro colegio ha participado en la Dinámica del FORO ESCOLAR  del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el que se ha realizado un diagnóstico sobre la Movilidad Escolar para conocer nuestros hábitos y autonomía en el desplazamiento a los diferentes Centros Escolares de la ciudad.

En este FORO han participado alumn@s de 4º de EPO (Ixone y Nora), 5º de EPO (Oscar y Eider), de 1º de ESO (Eider y María) y 4º de ESO (Paula y Maialen).

La primera convocatoria se hizo en el Centro cívico de Aldave, en la que nuestros alumn@s trabajaron en grupos con chic@s de otros Colegios (Urkide, Armentia, San Viator y Hogar San José) para poner en común las propuestas y compromisos de cada Centro escolar recogidos de las encuestas de Movilidad de este curso.

El segundo encuentro tuvo lugar en el Palacio Villa Suso. Allí nuestros representantes y los de otros Colegios se reunieron con el Alcalde de Vitoria para presentar el trabajo realizado durante el curso y para exponer las conclusiones y propuestas de mejora de desplazamiento a los distintos Centros Escolares. El alcalde dio respuesta a dichas propuestas y agradeció el trabajo realizado por todos los Colegios.