Blog Paula Montal Ikastetxea

Blog Paula Montal Ikastetxea - Fundación Educativa Escolapias

Volamos hacia la PAZ

“Volamos hacia la paz”, éste fue el lema de la Jornada Escolar por la Paz que celebramos juntos el 31 de enero en el colegio. Cientos de grullas de papel decoraron el acto con diferentes colores y dieron forma a las notas de nuestra  vida, en la que procuramos que nuestra música y la del colegio suene bien, tal y como reza el lema de este curso. Cada aula se comprometió a hacer volar esas notas de buena música con un gesto de paz.

blog 1 bis

Las grullas son el recuerdo de la historia de Sadako, una niña japonesa que sobrevivió a la bomba atómica, pero no pudo superar la enfermedad que le causaron los efectos químicos de la misma. Según una tradición japonesa, si conseguía hacer mil grullas de papel, podría curarse de su enfermedad. No lo consiguió, pero nosotros, con nuestro gesto, quisimos completar su empeño, esperando que lo que ese día celebramos no se quede simplemente en un gesto.

blog 3 bis