Blog Paula Montal Ikastetxea

Blog Paula Montal Ikastetxea - Fundación Educativa Escolapias

SAN JOSÉ DE CALASANZ

Un año más toda la comunidad educativa del colegio Paula Montal ikastetxea, el primer año con la nueva denominación, celebramos el día 26 de noviembre la festividad de San José de Calasanz. Como cada año, subimos por etapas a la capilla para celebrar la eucaristía donde estuvieron presente la figura de San José de Calasanz a un lado y nuestro lema de este año «Contigo suena bien».

calasanz6

Nuestros alumn@s de Primaria ofrecieron a San José de Calasanz sus trabajos realizados, donde con gran creatividad reflejaron aspectos de la vida de una persona que en su día fue un gran precursor de la pedagogía moderna, un hombre entregado a la enseñanza.

calasanz5

Después del recreo nuestros alumnos disfrutaron de juegos de mesa y actividades deportivas: partidos de fútbol y basket los de 1º y 2º de la ESO,  y de baloncesto y balón quemao los de 3º y 4º ESO y 1º y 2º PCPI.

calasanz3

Y por la tarde pudimos disfrutar de un gran espectáculo con los chicos y chicas de Primaria. Nos reímos y aplaudimos mucho con las iniciativa de nuestros alumn@s parodiando el programa televisivo «Tú sí que vales». Canciones, magia, comedia (espectacular representación de «La Ramona»), papiroflexia, piano, gimnasia rítmica, chistes, música y baile. Todos lo hicieron fenomenal. Y los más peques, los de infantil hicieron talleres (pulseras, collares, maquillaje) y se divirtieron con la ayuda de nuestros alumnos de PCPI.

CARRERA DE LAS EMPRESAS

El pasado mes el Colegio Paula Montal Ikastetxea participó en la Carrera de las Empresas de Vitoria. Con la asistencia de un alumno (Aitor Sánchez),un padre,una persona del personal de servicios y un profesor obtuvieron un meritorio séptimo puesto de la categoría. El año próximo amenazan con obtener uno de los dos primeros puestos