Colegio Paula Montal – Logroño

Proyecto Integra en la Escula

El pasado 24 de octubre, nuestros alumnos de 4º de educación primaria y 3º de Educación Infantil participaron en el proyecto “Integra en la escuela”. Un encantador grupo de formadores del ayuntamiento fueron los responsables de dirigir las sesiones en los respectivos cursos.

IMG_0158 En 3º de educación infantil nos contaron un cuento, que les mostró la realidad de una discapacidad con sus problemas y como afrontarlos desde otro punto de vista. IMG_0179También experimentaron “mirando con las manos” a través de juegos y material para niños ciegos. Aprendimos que hay varios tipos de discapacidad y realmente mostraron mucho interés por conocerlos y saber como afrontan las rutinas diarias.

IMG_20191024_155455 Los alumnos de 4º de Primaria además de contar con la explicación con imágenes y vídeos en el aula. También realizaron juegos en el patio y aprendieron que hay personas, a las que llamamos discapacitadas, porque tienen distintas dificultades: auditivas, visuales, motoras de movimiento, intelectuales, que les limita el hacer las cosas como los demás, aunque les gusta hacerlas a ellos solos. Personas a a las que debemos respetar, aceptar y colaborar con ellas.IMG_20191024_155653

Categoría: Noticias 2019/2020