Colegio Paula Montal – Logroño

adrian medalla aloha

ADRIÁN García Escalona medallista de Cálculo

adrian medalla alohaADRIÁN García Escalona, alumno del Colegio Paula Montal de Logroño, ha resultado medallista Bronce en su categoría en el Campeonato de Cálculo ALOHA La Rioja 2019 celebrado el pasado domingo 14 de abril en el Parque de la Naturaleza SENDAVIVA.
La prueba ha consistido en 70 operaciones aritméticas a resolver en un máximo de 5 minutos de tiempo.
ADRIÁN es uno de los 450 alumnos de ALOHA que han participado en el Campeonato de cálculo de La Rioja 2019.
En el mes de abril se convirtió en Medalla de Bronce de cálculo, ya que fue el tercero más rápido en su categoría resolviendo 70 operaciones aritméticas. Lo realizaron en un máximo de 5 minutos de tiempo y con su ábaco, un antiguo instrumento de cálculo, en el contexto del 8º Campeonato de La Rioja.
ADRIÁN ha conseguido convertirse en Medallista porque es alumno de ALOHA Mental Arithmetic, actividad extraescolar que se imparte en los colegios de La Rioja desde 2011. Se trata de un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que entrena “superpoderes” tan importantes como la atención y concentración, la creatividad, la memoria fotográfica, la habilidad de cálculo…

Categoría: Noticias 2018/2019