Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

Proyecto Venezuela en Infantil

proyecto venezuelaCada año se incorporan a nuestro centro una gran variedad de niños de diferentes culturas y países. En este curso en 3º de Educación Infantil son cuatro los niños que proceden de Venezuela. Un precioso país eclipsado por su situación económica y política.

Hemos querido aprender mucho más y darle importancia a través de la metodología de proyectos,  implicando a las familias y así descubrir este horizonte a nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil. Ha sido una preciosa e intensa experiencia que ha gustado mucho a nuestros peques. Ahora conocen más de cerca Venezuela, gracias al cuento de la tía Empa y sus zapatos; Han conocido los símbolos nacionales que la identifican como los colores de su bandera y maravillas naturales como el salto del ángel; Han probado riquísimos dulces como la mandoca y la chicha; Han aplaudido a su compañera Nicole bailando el joropo con su colorido traje tradicional.  Y han aprendido a jugar con el gurrufío que se llevaron a casa. ¡Que bien nos lo hemos pasado!

Ahora saben que lo más valioso es su gente y nosotros tenemos la suerte de tenerlos en nuestra aula. Muchas gracias a las familias por su inestimable colaboración.

Categoría: Noticias 2018/2019