Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES EN NUESTROS HIJOS

sdrDesde la Escuela de Padres se organizó una sesión de CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES EN NUESTROS HIJOS.  Nos dieron la oportunidad de exponer y reflexionar sobre situaciones que nos van sucediendo con nuestros hijos.

Nos dieron “fórmulas mágicas”, herramientas (técnicas de respiración, hablar en positivo, realizar un diario emocional…) y habilidades como son la empatía y la asertividad con el fin de  que poco a poco  regulemos las emociones de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Practicando estas habilidades nos ayudarán a gestionar nuestras emociones y las de los demás creándonos una mayor calidad de comunicación tanto con nuestros hijos como con todas las personas que nos rodean.

Si lo practicamos y lo interiorizamos ahorraremos mucha energía y estaremos más satisfechos/as.

GRACIAS.

PD:  OS ADJUNTO:

- FOTO DE LIBROS RECOMENDADOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES CON NUESTROS HIJOS.

sdr

- VIDEO «SÓLO RESPIRA». UN PRECIOSO CORTOMETRAJE QUE AYUDA A NIÑOS Y ADULTOS A MANEJAR SUS EMOCIONES.

Categoría: Escuela de padres