Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El día 30 de enero se celebra el día de la Paz y la No Violencia y, como todos los años, Paula Montal lo celebra con un acto conmemorativo.

Todo el colegio se reunió en el polideportivo y cada clase, desde Infantil hasta CFGM, preparó una caja forrada con una amenaza social (guerra, acoso, terrorismo,…). Un representante de cada curso leía la amenaza y pinchaba un globo para acabar simbólicamente con ella. Además, sustituía esta palabra negativa por una posible solución escrita en un escudo en forma de corazón: guerra-paz, acoso- respeto, terrorismo-diálogo…

Se formó un gran corazón en el centro del polideportivo y el acto acabó con un gran aplauso.

Por otra parte, los alumnos de 5° y 6° de Primaria acudieron al Ayuntamiento para representar al colegio en el acto del Día de la Paz que se celebró con todos los colegios de Logroño. Nuestros lemas fueron: «Es hora de cambiar» y «Acepta a todos, todos somos iguales». Después del acto visitaron la exposición de los dibujos en los que también estaban los que hicieron en clase. Os animamos a verla.

VER FOTOS ACTO DE LA PAZ

VER FOTOS 5º Y 6º ACTO DE LA PAZ AYUNTAMIENTO