Colegio Paula Montal – Logroño

IMG_20171120_115257

REFUGIADOS

La semana pasada recibimos en las clases de Secundaria a Lucía, profesora del Ciclo de Farmacia. Ella vino a compartir con nosotros su experiencia con los refugiados.

Durante dos veranos, 2016 y 2017 ha dedicado parte de sus vacaciones de verano a acudir a campos de refugiados para vivir con ellos y ayudarles en sus necesidades.

En 2016 acudió a los campos de Grecia. De esta experiencia ha compartido con nosotros un vídeo que realizó acercándonos la vida de varias personas: una joven madre con cuatro hijos, un chico de nuestra edad y otro joven.

IMG_20171120_115257

En 2017 se trasladó a la frontera de Serbia con Hungría. De esta experiencia no tenía imágenes ya que no es propiamente un campo de refugiados, sino bosques donde se esconden las personas que han abandonado su país y son perseguidos por la policía. Allí su labor era dar comida y proporcionar higiene. Estas personas siempre escondidas por miedo a ser repatriadas nuevamente a sus países en guerra, sobre todo Siria.

Después de todo lo escuchado, queremos compartir en este medio, nuestros sentimientos:

• He sentido mucha emoción, me ha dado bastante pena, pero a la vez me he sentido aliviada, porque veo que hay gente que les ayuda. Agradezco a estas personas que se trasladen para ayudar a los refugiados.
  • Me ha hecho ver la necesidad que tiene el mundo.
  • Me ha gustado lo que nos ha dicho Lucía y sobre todo que tomó la iniciativa de irse a ayudar.
  • Pienso que todo el mundo que va a ayudar es muy valiente, sacrifica sus vacaciones.
  • Me impacta tanta gente que lo pasa mal, y nosotros viviendo sin hacer nada.
  • Pienso que las cosas no son siempre como creemos. He sentido pena, por el hecho que son personas como nosotros y que no merecen estar ahí.
  • Me ha gustado la charla. Yo quiere prepararme para el futuro para hacer algo parecido. La charla de Lucía me ha motivado más. Me gusta ver a gente solidaria en el mundo y en España.
  • Me parece que hacer esto es una experiencia inolvidable.
  • Los países nos necesitan
  • Me ha emocionado saber que hay gente que lo pasa mal, y nosotros… aquí preocupados por lo que nos vamos a poner…
  • Me ha parecido interesante y la verdad me ha tocado el corazón. Me parece supergeneroso irse lejos de ti país para ayudar a los que lo necesitan.
  • Es muy bonito todo lo que hacen los voluntarios por ayudar a las personas, sobre todo hacer que sonrían. ¡Buen trabajo!

Categoría: Noticias 2017/2018