Colegio Paula Montal – Logroño

racima

Vendimia 2017

racimaEl pasado lunes 23 de octubre, los alumnos de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria realizaron la tradicional salida a una viña de Laguardia.  Este año coger la racima se convirtió en un divertidísimo gran juego. No había tanta cantidad de uva como el año pasado y tuvieron que buscar los racimos entre las cepas lo cual hizo más entretenida la mañana, hasta que por fin ¡¡se llenaron los cunachos!!. Disfrutaron muchísimo de un estupendo día de otoño en el que conocieron de primera mano la tradición más famosa de nuestra tierra.

pisadoComo parte final del pequeño proyecto sobre la vendimia, el miércoles 25 realizamos el acto del pisado. Al igual que en las fiestas de San Mateo, le ofrecimos el primer mosto a la Virgen de Valvanera. Una tarde en la que sus profesores y varios niños se vistieron con el traje regional para engalanar una actividad en la que da gusto participar año tras año. ¡¡Viva la vendimia!!

zumo¡Muchas Gracias a los padres por vuestra colaboración! A continuación en los enlaces podréis ver algunas fotos desde la vendimia hasta la degustación del rico mosto.

Fotos del racimado

Fotos del pisado