Colegio Paula Montal – Logroño

Fundación Educativa Escolapias

Cartel Manos Unidas 17

CAMPAÑA MANOS UNIDAS

Cartel Manos Unidas 17«El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida», éste es el lema que Manos Unidas nos propone para la Campaña Contra el Hambre de este año. Según Naciones Unidas, en el mundo, 795 millones de personas no tienen alimentos para saciar su hambre mientras que tiramos a la basura la tercera parte de la comida…

Como sabéis Manos Unidas es una ONG de la Iglesia Católica que desde 1960 trabaja para realizando proyectos en el Tercer Mundo para erradicar el hambre y lo hace con más de 1.400 proyectos agrícolas, educativos, sanitarios…

Este año los colegios y parroquias de La Rioja queremos colaborar en la financiación de 4 de estos proyectos: ampliación instalaciones en hospital rural en Malawi (África); acceso a la salud para poblaciones aisladas y extremada pobreza en Haiti (América); dotación de infraestructuras para dos centros de Formación Profesional en Rwanda (África) y en Sierra Leona (África) (los tenéis más detallados en el documento adjunto).

Para ello vamos a proponeros en el colegio varias acciones que tenéis detalladas en la circular (Ver documento adjunto)

- Bizcocho solidario para Infantil y Primaria: En el recreo desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de febrero. 1 € cada día.

- Arroz solidario desde 3º hasta 6º de EP, ESO, CFGM y FPB: jueves 9 de febrero a mediodía. 5 €

- Donativo: Si no puedes participar en las acciones también puedes entregar un donativo en un sobre.

El plazo para apuntarse finaliza el jueves 2 de febrero.

En este curso en el que tenemos como lema #Appasiónate, contamos con vuestra colaboración generosa en estas acciones para que nuestro mundo sea un poco más justo. GRACIAS.

Archivos adjuntos:

Categoría: Noticias 2016/2017