Colegio Paula Montal – Logroño

Colegio Paula Montal –  Logroño - Fundación Educativa Escolapias

CINE SOLIDARIO

El pasado miércoles 19 de Noviembre los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio acudieron a ver la pelicula «Omar» enmarcada dentro de la  XIII edición de cine solidario, organizado por el Gobierno de La Rioja y la CONGDCAR que se desarrolla en la Filmoteca Rafael Azcona del 4 al 25 de noviembre.

Agumento: ‘Omar’, un joven que está acostumbrado a esquivar las b

alas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia.

Gracias a estos protagonistas los alumnos recorren diferentes escenarios de conflicto y pobreza y pueden sentir la penalidad que estos personajes viven, pero también pueden soñar con ellos, enamorarse o compartir una verdadera amistad. De esta forma, al colocarnos en su lugar nos daremos cuenta de que compartimos mucho más de lo que nos distancia.