Celebramos la Navidad en Infantil

Ahora podemos contestar a los niños su pregunta de “¿cuánto falta para la Navidad?”. Este interrogante que nos formularon con ilusión hace unos meses cuando contemplaban una montaña llena de nieve o una solitaria bola de cristal rojo en algún  escaparate ya tiene respuesta… ¡llegó la Navidad!! Estamos por fin en diciembre, un mes con color, olor y sabor a magia y espíritu navideño. En navidad los niños cambian su actitud y desarrollan gran ilusión y expectación ante los acontecimientos que se les avecinan. En la calle las luces nos asombran a todos y los escaparates muestran los más variados adornos; en casa y en el colegio aparecen cajas con bolas relucientes, guirnaldas brillantes y figuritas curiosas que hacen que los niños se sientan desbordados contemplando todo este ambiente.

Desde Educación Infantil también hemos celebrado estas fechas tan bonitas. Nuestros alumnos y alumnas esperaban con mucha ilusión la llegada de la Navidad. Cuando llegó este mes de diciembre ya empezamos a prepararla.

Ya veían por la calle las luces, los adornos en casa y, como a nosotros también nos gusta mucho tener la clase ambientada, adornamos las clases.

El verdadero sentido de la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús. Por eso, nuestros niños de Educación Infantil rememoran sus propios nacimientos como hechos felices y sintiéndose amados. Trabajamos que el Niño Jesús fue recibido por la Virgen, San José, los pastores y los Reyes Magos y ellos nos piden que les recordemos cuándo nacieron y quiénes estaban delante durante ese acontecimiento tan esperado.

Durante este mes, hemos preparado nuestra función de Navidad donde también recreamos el nacimiento del Niño Jesús y lo importante que es para todos nosotros. Además, ¡hemos cantado y bailado mucho con los villancicos!

También quisimos celebrar la Navidad con un almuerzo navideño. Compartimos entre todos estos dulces tan señalados en estas fechas y nos lo pasamos genial.

Y, por último y no por ello menos importante…¡recibimos la visita del Rey Baltasar!. Tras un largo viaje desde Oriente llegó al colegio para que todos le contásemos lo que habíamos pedido para Reyes y entregarle nuestra carta.

Ahora es momento de disfrutar con familia y amigos de estas fechas. Os deseamos a todos una ¡FELIZ NAVIDAD!

Categoría: Infantil

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *